Premios Fundamed

Miguel Fernández Alcalde sustituye a Marieta Jiménez; nombrada Regional Vice President Europe Biopharma de Merck.

Merck ha anunciado el nombramiento de Miguel Fernández Alcalde como director general de la compañía en España, sucediendo en el cargo a Marieta Jiménez, recientemente nombrada Regional Vice President Europe Biopharma y que tendrá bajo su radio de acción 32 países, entre los que están los llamados “big five” (Alemania, España, Gran Bretaña, Francia e Italia).

Miguel Fernández Alcalde se incorporó a Merck en España como gerente de Marketing de las Unidades de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en febrero de 2014, pasando a dirigir la Unidad de Fertilidad un año más tarde. Desde mayo de 2018, ha liderado con éxito la filial de Merck en Finlandia.

Desde la compañía destacan que el nuevo director general de Merck en España cuenta con una amplia experiencia y una sólida trayectoria de éxito comercial gestada en compañías como Lilly, Janssen y AstraZeneca, ocupando posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing, Estrategia, Market Access y Transformación Digital. “Asumo esta responsabilidad con entusiasmo, energía y con el propósito de seguir impulsando a la filial española como uno de los puntales estratégicos de Merck en Europa”, afirma Miguel Fernández Alcalde. “Cuento para ello con un equipo de más de mil profesionales convencidos de nuestro propósito como compañía de ciencia y tecnología: contribuir al crecimiento de España a través del conocimiento, actividad y personas”.

Nuevos retos internacionales

Marieta Jiménez asume el cargo de regional vice president Europe Biopharma

Por su parte, Marieta Jiménez, que asume su nuevo cargo como regional vice president Europe Biopharma, se muestra convencida de que “bajo el liderazgo de Miguel Fernández Alcalde, la filial española seguirá impulsando de manera significativa el valor de la marca Merck en ciencia y tecnología, además de continuar su compromiso para dar respuesta a algunos de los grandes retos sociales de este país”.

Uno de los grandes retos logrados por Marieta Jiménez, según subrayan desde la compañía, ha sido el de posicionar el nombre de la compañía más allá del sector Healthcare y lograr que Merck adquiera una voz predominante en foros sobre igualdad de género ligada al liderazgo y la economía. En este sentido, destacan la creación en el año 2018 de ClosinGap. La contribución de Merck al mismo ha sido la de analizar el impacto económico que tiene para toda la sociedad que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades. Marieta Jiménez continuará presidiendo este clúster desde su nueva posición internacional.