EL GLOBAL Esplugues de Llobregat | jueves, 02 de octubre de 2014 h |

Más de 3.100 farmacias catalanas pondrán a la venta a partir de hoy unas cajas de caramelos cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar la construcción del nuevo hospital de día del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, que atenderá a niños con enfermedades graves. Según ha informado el centro hospitalario, el objetivo es conseguir 600.000 euros que faltan para finalizar las obras del hospital de día, con la intención de que se ponga en servicio en febrero de 2015.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, consiste en la venta de unas cajas de caramelos que se repartirán por la mayoría de farmacias de Cataluña. El hospital de día es una unidad en la que niños con enfermedades graves pueden recibir tratamiento sin necesidad de quedar ingresados.

El nuevo edificio, que se empezó a construir a principios de 2014, permitirá aumentar la capacidad actual de hospital de día (de 12 a 30 camas) y contar con espacios más confortables.