Rosa Medel se confirma como portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso

Medel es médico especialista en Oftalmología y participa en el círculo de Sanidad de Podemos Valencia.

728

Rosa Medel será la portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados durante la XIV Legislatura. Así se lo han confirmado a El Global fuentes del grupo parlamentario de la formación morada en la Cámara Baja.

Medel entró en el Congreso para ocupar la vacante de Héctor Illueca, que a finales de enero tuvo que dejar su acta de diputado nacional para ocuparse de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Medel, de 61 años, es médico especialista en Oftalmología y trabaja en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. También es licenciada en Historia por la Universidad de Valencia.

Milita en Podemos y ha participado en campañas autonómicas y municipales y participa en el círculo de Sanidad de Podemos Valencia.

“Podemos ha despertado la ilusión en mucha gente, incluida yo misma. El discurso de Pablo Iglesias me convence en sus aspectos políticos y éticos. Creo que en este momento todos debemos trabajar para buscar soluciones y me gustaría ayudar”, asegura Medel en su ficha personal incluida en la web de Podemos.

Medel sustituye así a María del Carmen Pita, que ejerció de portavoz en la pasada legislatura. Pita continuará en la Comisión de Sanidad, pero como vicepresidenta segunda de la mesa, según han confirmando desde el grupo parlamentario de Unidas Podemos.

El grupo de UP en la Comisión de Sanidad

Más allá de Rosa Medel y María del Carmen Pita, la presencia de Podemos en la Comisión de Sanidad se completa a nivel de portavoces con Laura López, que se encargará del área de Consumo. El resto de nombres del grupo morado son los de Alberto Garzón, María Márquez, Mar García y Antonia Jover.