Premios BiC

Contribuir a construir un sistema donde la innovación científica y tecnológica sea el motor del avance de la mejora de la salud en el entorno sanitario es la visión de futuro de la Fundación Pfizer, ganadora en esta 19ª edición de los Fundamed & Wecare-u.

Con este galardón se ha querido reconocer la aportación al emprendimiento y a la colaboración entre entidades, así como el estímulo a la cultura, elementos que la organización de los premios considera aún una asignatura pendiente en nuestro país.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, recogió el galardón que reconoce la aportación al emprendimiento y colaboración entre entidades de la entidad.

Rodríguez desgranó los objetivos de la Fundación: aportar a la salud, al sistema sanitario, y a los pacientes. Unos objetivos que confluyen en un mismo aspecto: la innovación.

“La innovación es absolutamente clave para seguir avanzando y será clave para salir del entorno en el que estamos”, dijo el responsable de la institución. De hecho, Rodríguez considera que también será estratégico para que España siga creciendo. Precisamente aquí está la aportación de esta Fundación: la innovación científica, la innovación tecnológica y la innovación social, sus tres pilares.

El presidente de la Fundación Pfizer explicó que en ciencia llevan ya 21 años premiando al talento investigador más joven en investigación básica y clínica. Así, remarcó la apuesta por la innovación en forma de programas. Es el caso de ‘Idea Salud’, que está enfocado a fomentar la innovación entre los emprendedores, y a apoyar a las start up en el entorno de la salud que, a su juicio, es otra forma de innovación que ayuda a que el sistema siga mejorando.

“La innovación es absolutamente clave para seguir avanzando y será clave para salir del entorno actual”

En materia de innovación social, Rodríguez comentó los objetivos de un nuevo programa llamado ‘Siempre salud’, centrado en emprendedores, para que también puedan aportar todo el talento y el conocimiento.

De cara al futuro, los dos desafíos marcados están claros: “seguir apostando por la salud y por los pacientes a través de la innovación”.

Sergio Rodríguez tuvo también palabras de agradecimiento por un galardón que llega tras 20 años de trayectoria de la institución.

Misión, visión y valores

Tras poco más de dos décadas andadura, desde la Fundación Pfizer entran en una nueva etapa, transformando sus acciones, y generando nuevas actividades. Si hasta ahora el trabajo les ha posicionado como una fundación consolidada en el sector salud, su misión ahora es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su acercamiento a la sociedad para dar respuesta a las necesidades del sistema en beneficio de la salud y bienestar de la población.

Como explican desde la propia institución, la imagen que la Fundación Pfizer ha obtenido corresponde a una entidad con solidez, afianzada en sus proyectos y líneas de actuación. A través de iniciativas desarrolladas, se ha consolidado una institución activa que ha sabido responder a las necesidades de quienes les rodean.

Eso sí, “centrados en el amplio abanico de maneras desde las que cuidan de la salud y el bienestar de la población, impulsando la investigación, o desarrollando actividades que permitan adelantarse y dar soluciones en salud, frente a los cambios que afectan a nuestro entorno”, inciden.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…