redacción Madrid | viernes, 26 de octubre de 2012 h |

El consejo directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) eligió el pasado jueves como nuevo presidente a Jordi Ramentol, consejero director general de Ferrer, tras haber presentado la dimisión del cargo Esteban Plata. El dirigente catalán ya estuvo en la órbita de Anefp para ocupar la presidencia hace dos años, pero entonces el grupo español de Farmaindustria le designó como presidente de la patronal. Ramentol dispone de una extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico, que incluye 25 años en el grupo BASF. Antes de incorporarse a Grupo Ferrer en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lácer.

De esta forma, Anefp sustituirá la cúpula de su dirección, ya que a este cambio hay que sumarle la incorporación de Jaume Pey a la dirección general, en sustitución de Rafael García Gutiérrez a partir del 1 de noviembre. Asimismo, el consejo directivo de Anefp ha elegido como vicepresidentes para cubrir las vacantes que actualmente existen a Richard Leiske, director gerente del área Consumer Health Care en España de Boehringer Ingelheim, y Javier del Río, director general de Cinfa. Esta nueva dirección se enfrentará a los retos que se le presentan al sector del autocuidado.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Anefp, Esteban Plata, presentó su dimisión para afrontar una nueva etapa al frente de Abbvie, una de las dos compañías en las que se ha dividido la multinacional Abbott. De esta forma, Plata abandona por completo el sector del autocuidado y dirigirá la división de productos biológicos y farmacéuticos con patente de la empresa norteamericana, donde se centrará en el seguimiento y cumplimiento del Plan Especial de Pago a Proveedores.