Premios BiC

Con la llegada al aeropuerto de Ciudad Real de un vuelo procedente de Guangzhou (China) cargado con cerca de 100m3 de mascarillas, las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España han estrenado sus compras conjuntas de material de protección frente a la Covid-19. Un vuelo que — coordinado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) en colaboración con CRIA, empresa propietaria y gestora del aeropuerto— ha servido a su vez para inaugurar el corredor aéreo sanitario entre China y España del aeropuerto de esta ciudad manchega.

Este vuelo es el primero programado para que las empresas de distribución farmacéutica puedan asegurar el suministro de mascarillas a las oficinas de farmacia españolas, tras la decisión de acudir juntas al mercado para obtener mejores condiciones comerciales y precios. A lo largo de los próximos días llegarán nuevos vuelos a través de este corredor sanitario, que permitirán a los mayoristas farmacéuticos importar de más de 700 m3 de mascarillas destinadas a abastecer de forma continuada y segura a todas las farmacias del país.

“Las empresas de distribución farmacéutica han realizado un gran esfuerzo para poder suministrar de manera suficiente a las farmacias de material de protección contra el COVID-19, fundamentalmente mascarillas, y este corredor sanitario coordinado por Fedifar permitirá cumplir a las empresas de distribución con este objetivo”, destaca el presidente, Eladio González.

Este primer vuelo materializa una iniciativa que ha requerido un gran esfuerzo, dadas las condiciones actuales del mercado y del transporte aéreo de mercancías y en particular con China, dónde se concentra la mayor parte de los suministros para todos los países afectados por la pandemia, resaltan desde esta federación.