Cofares lanza un nuevo servicio de Fidelización para las farmacias de la mano de su ERP propio: Farmanager. Se trata de un servicio de “gran valor añadido” para el farmacéutico, que ayuda a que el ciudadano se decante por su farmacia. Entre otros objetivos, contribuye a fomentar la recurrencia de visita media de cada cliente final, con el objetivo de mejorar los ratios de conversión de los consumidores.

El nuevo servicio dota de las herramientas necesarias a la oficina de farmacia para desarrollar un modelo propio de relación con sus pacientes. Específicamente, acompañado de una digitalización completa, Farmanager ofrece al farmacéutico una herramienta de CRM muy didáctica e intuitiva, que no requiere conocimientos de marketing digital. Le permite lanzar comunicaciones y campañas a sus usuarios en un entorno digital completamente seguro y guiado. Además, estará en disposición de poder medir la efectividad de sus acciones gracias a los informes que genera automáticamente la herramienta.

Aparte de ofrecerle la posibilidad de activar tráfico en su punto de venta, también le ayudará a optimizar su stock y asegurar la rotación de productos con fechas de caducidad más cortas. Cofares ha puesto en marcha multitud de servicios que ayudan a que el farmacéutico y su farmacia tomen el impulso necesario para ser un centro de referencia para la salud de su comunidad y responder a los retos a los que se enfrentan. En concreto, ofrece más de 40 servicios a las farmacias: desde asesoramiento y consultoría, gestión de categorías, business intelligence, marketing digital (web, redes sociales, etc.), RGPD, asesoría legal, laboral, PLV, reformas, compra de mobiliario… Todo aquello que pueda necesitar en su día a día. Asimismo, todos los servicios son B2B, pero algunos de ellos, además, tratan de impulsar una demanda por parte del consumidor final.

Pilares de Fidelización
– Ágil
– Intuitivo
– Adaptable
– Promociones
– Campañas
– Información relevante
– Consejo farmacéutico
– Medible

Solución Integral Diabetes 360º

Más de seis millones de personas en España padecen diabetes, y más de un millón y medio pacientes se encuentra sin diagnosticar. Esta enfermedad crónica representa un importante desafío para el sistema sanitario debido a su alta prevalencia, sus complicaciones agudas y crónicas, y su elevada tasa de mortalidad. De hecho, se estima que la cantidad de personas con diabetes en España aumentará en un 20 por ciento para el año 2030 y en un 45 por ciento para el 2045, según datos de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

En este sentido, el ámbito asistencial de la farmacia comunitaria se alza como una estrategia clave para poder frenar estos datos y mejorar la calidad de vida de los pacientes, poniendo especial foco en la prevención y en la reducción de las complicaciones más graves. La farmacia comunitaria, gracias a la cercanía, confianza y profesionalidad de sus farmacéuticos, se ha convertido en la primera línea de atención ante cualquier problema de salud. Consciente de este importante papel, Cofares ha puesto en marcha un plan de capacitación integral, tanto presencial como digital, dirigido a las farmacias. El objetivo principal de ‘Solución Integral Diabetes 360º’ es fortalecer la confianza y motivación de los pacientes con diabetes, ayudándoles a adaptarse a los continuos cambios que requiere su enfermedad y a controlar de forma más sencilla sus niveles de glucosa.

Un servicio avalado por la FEDE
– Adaptabilidad
– Facilidad de uso
– Incremento de ventas
– Compatibilidad

Con esta iniciativa, Cofares quiere reforzar el rol asistencial de la farmacia comunitaria y posicionarla como un referente de primera línea en el cuidado y control de la diabetes. Para ello, apuesta por el desarrollo de capacidades digitales que permitan mejorar la calidad de vida de la población española que padece esta enfermedad. Se trata de consultas nutricionales en remoto a través de nutricionistas clínicas, que mejoran el patrón de alimentación y estilo de vida del paciente, ofrecen educación diabetológica y recomendaciones nutricionales, personalizan dietas según los objetivos requeridos por cada paciente, previenen factores de riesgo y complicaciones y adaptan la ingesta calórica para lograr un balance energético apropiado.


También te puede interesar…