“¿Qué quieres ser de mayor?” Esta es la pregunta con la que comienza Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, el prólogo del cuento que ha lanzado la compañía: ‘La Decisión de Estrella’. “Es una pregunta importante que puede marcar las aspiraciones y sueños de los niños y las niñas”, explica.

En el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará mañana 11 de febrero, Pfizer considera esencial promover la diversidad y las vocaciones científicas entre las mujeres y las niñas. En este sentido, la cuestión que plantea Rodríguez al principio del cuento tiene como objetivo mostrar el “amplio rango de oportunidades que ofrecen las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, explica Pfizer en un comunicado, nace de su compromiso por la igualdad de oportunidades y acceso a las profesiones científicas, así como del impulso de la ciencia y su divulgación, también entre los más pequeños.

Incrementar la visibilidad de las mujeres

‘La Decisión de Estrella’ trata sobre cómo una niña descubre qué quiere ser de mayor. La protagonista lo hace gracias a un viaje en familia donde conoce la historia de grandes mujeres de la ciencia que la inspiran a elegir la ciencia para su futuro.

“Es un orgullo para nosotros haber podido desarrollar este cuento que pone en valor la importancia de que las niñas puedan aspirar a ser lo que ellas quieran“, afirma Rodríguez. “Está en nuestra mano impulsar el cambio e incrementar la visibilidad de las mujeres para que las niñas crezcan soñando ser lo que desean sin condicionantes y que luchen por alcanzarlo, sin ningún límite ni barrera”, agrega.

El Comité de Diversidad de Pfizer se marca como objetivo que la compañía siga creciendo como una empresa “igualitaria e inclusiva”. Por ello, consideran que este cuento es un ejemplo de las iniciativas globales de Pfizer dirigidas al empoderamiento femenino.

“Con este tipo de proyectos visibilizamos el papel de la mujer en la ciencia […] El objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y colaborar en el cumplimiento del quinto ODS, igualdad de género, de la Agenda 2030″, concluyen.


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