Redacción / Bilbao | jueves, 10 de octubre de 2013 h |

El director de Farmacia de la Consejería de Sanidad del País Vasco, Iñaki Betolaza, ha informado que el despliegue de la receta electrónica en la región marcha según los plazos previstos por el Gobierno regional, lo que permitiría que este sistema de prescripciones y dispensaciones electrónicas esté totalmente implementado a finales de 2013.

A lo largo de esta semana, las farmacias de los municipios vizcaínos de Durango y Amorebieta, así como los establecimientos de las comarcas guipuzcoanas de Alto Deba y Zumárraga han dado entrada a la ‘e-rezeta’, uniéndose así a más de un centenar de municipios de País Vasco en los que ya se trabaja con este sistema (y que dan cobertura a más de un millón de pacientes). La receta electrónica ya está implantada en toda la provincia de Álava, excepto Vitoria, mientras que noviembre es el mes elegido para finalizar su implantación en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. Las boticas de las capitales de estas tres provincias (Vitoria, San Sebastián y Bilbao) serán las últimas en trabajar con receta electrónica, ya en la última fase del proyecto.

El director de Farmacia vasco ha corroborado que «el despliegue va muy bien, tanto por el número de farmacias que van incorporándose todas las semanas, como por la integración de todas las redes -primaria, salud mental y hospitalaria- en el nuevo sistema”. Asimismo, ha agradecido “el esfuerzo que están realizando nuestras farmacias para hacer realidad el proyecto”.