| viernes, 18 de diciembre de 2009 h |

Santiago de Quiroga

Es sin duda uno de los grandes del sector. Un ejecutivo que ha brillado con luz propia, la luz de su capacidad y de sacar lo mejor de su equipo. Lilly España es una de las empresas donde la gente quiere trabajar, por lo menos cuando Javier Ellena ejercía de presidente. Ellena es de los que ha sumado al sector: claro en sus planteamientos, hombre de un estilo y formas encomiable, de un gran magnetismo, que atrae con sus argumentos y con sus acciones. El carisma que despliega se mide fácilmente en el termómetro del impacto de sus mensajes en los Premios Fundamed-El Global, premio que Lilly ha alcanzado en varias ocasiones. Sus mensajes llegaban a todos. Sé de qué hablo. El sector necesita líderes comprometidos, inteligentes, preparados, carismáticos y creíbles. Los hay. Ellena es uno.

Lilly ha decidido que un área que supone la tercera fuente más importante de ingresos por detrás de Estados Unidos y Japón, la European Middle Size, sea dirigida por este ejecutivo. Y Ellena seguirá desde España contribuyendo al desarrollo del sector. Eric Patrouillard le sustituye. Alto deja el listón Ellena, y comienza una nueva etapa para Lilly España.

Ellena todavía tiene mucho que decir a favor de un sector que necesita, en Europa y en España, de mayores cotas de innovación en gestión, en relaciones con los stakeholders, en transparencia, en capacidad de diálogo, en ideas. Y seguro que lo dirá. Afortunadamente.