Premios Fundamed

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, hizo ayer una visita institucional al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en la cual volvió a refrendar el apoyo de su formación —como ya ocurrió durante la campaña electoral de las últimas elecciones— a que los farmacéuticos puedan contar con una nueva Ley de Farmacia en esta legislatura.

Durante su visita, la diputada de la Asamblea de Madrid se informó sobre las distintas modalidades de ejercicio profesional farmacéutico, haciendo especial hincapié en el papel socio sanitario que desempeñan los profesionales de la farmacia rural en las áreas más despobladas de la región.

Asimismo se interesó por la situación profesional y económica que atraviesan las oficinas de farmacia, mostrándose muy crítica con la aplicación de los reales decreto que repercuten en la economía del sector y lastran sus posibilidades de inversión en empleo o en tecnología para mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos. En este sentido, rechazó el Plan de acción presentado por el Gobierno central, que abre la puerta a la aplicación de subastas para seleccionar los medicamentos que deben dispensarse en las oficinas de farmacia.

Trabajo “técnico” en torno a la Ley

Luis González (presidente del COFM), Rocío Monasterio (presidenta de VOX en Madrid) y Eva Arbeo (asesora sanitaria de VOX).

De vuelta a la tramitación de una nueva Ley de Farmacia regional —que forma parte expresamente del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos— Rocío Monasterio mostró la disposición del grupo parlamentario a trabajar, desde un punto de vista técnico, en esta futura normativa que redunde en beneficio de una mejor prestación farmacéutica para los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González, agradeció el interés mostrado por Rocío Monasterio durante su visita a la sede colegial y su disposición para acercarse a la realidad de los farmacéuticos y trabajar en mejorar la prestación farmacéutica de los madrileños.