El Ministerio de Ciencia está dando las últimas pinceladas a una sociedad mercantil con empresas farmacéuticas españolas para facilitar la llegada al mercado de las investigaciones en salud en España. Con la constitución de esta sociedad se pretende garantizar un acceso universal de los resultados beneficiando notablemente a la ciudadanía.

Así lo ha avanzado la ministra Diana Morant que ha participado en la entrega de los ‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’ de la Fundación AstraZeneca. Esta iniciativa reconoce y promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico en España.

La jornada ha destacado el PERTE para la Salud de Vanguardia persigue universalizar las terapias avanzadas

La jornada ha destacado el PERTE para la Salud de Vanguardia persigue universalizar las terapias avanzadas. El evento ha estado repleto de caras conocidas que han querido subrayar la importancia de apostar por talento joven español.

“España ya lidera en el mundo los ensayos clínicos en estas terapias de vanguardia y, en unos años, introduciremos estos nuevos medicamentos personalizados de precisión en la cobertura sanitaria pública”, ha afirmado la ministra.

Asimismo, Morant ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con la cobertura sanitaria universal, al que ha calificado como “un derecho fundamental. Un pilar de nuestro estado de bienestar”.

‘VI Premios Jóvenes Investigadores 2022’

La Fundación AstraZeneca ha celebrado la VI edición de los Premios Jóvenes Investigadores. Bajo el lema “Conexiones que salvan vidas”, esta iniciativa reconoce y promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España. En ella se han reconocido los logros obtenidos en diversos ámbitos: Respiratorio y e inmunología; Oncología, Medicina de Precisión e Inmunoncología; Vacunas e Inmunoterapia y Cardiovascular, Renal y Metabolismo. Asimismo, se ha entregado el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, a Mariano Barbacid, expresidente del CNIO.

“Es un orgullo contar con tanto talento e importantes capacidades científicas en España”

Diana Morant, Ministra de Ciencia e Innovación

Morant ha felicitado a los equipos de investigación galardonados y ha detallado que se han presentado a esta convocatoria proyectos de instituciones de todas las comunidades autónomas.

A este respecto, ha manifestado que es un orgullo contar con talento e importantes capacidades científicas en todos los territorios de nuestro país y una oportunidad para crear una mejor España desde toda España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha participado en la evaluación de las candidaturas presentadas a estos galardones, que cuentan con un presupuesto total de un millón de euros para que las personas premiadas continúen desarrollando investigaciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


También te puede interesar…