El Global Madrid | lunes, 20 de agosto de 2018 h |

La Agencia Estatal de Investigación anunciará a finales de septiembre los destinatarios de las nuevas acreditaciones y ayudas para centros y unidades de excelencia ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, tras evaluar las alegaciones presentadas hasta el pasado 27 de julio.

Los centros y unidades deben cumplir una serie de requisitos, como contar con un número determinado de investigadores e investigadoras, una estructura singularizada con independencia funcional, una destacada calidad de sus publicaciones científicas o un impacto normalizado en las revistas científicas, entre otras. Además de las contribuciones científicas que aporten estas unidades, también se evaluará el impacto empresarial y social de las mismas, siendo capaces de atraer talento a nivel internacional.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha querido matizar que las acreditaciones son concedidas tras un proceso competitivo basado en estándares internacionales de excelencia a través de 4 evaluaciones y un panel científico-técnico internacional. Los evaluadores son todos expertos senior internacionales de reconocido prestigio en su ámbito científico.