La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebra entre el 29 de enero y el 2 de febrero su IV Semana Digital. Esta iniciativa, promovida por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación de anefp, tiene como principal objetivo abordar todos los retos relacionados con el ámbito de la digitalización para el sector de Consumer Health.

Por ello, desde anefp, teniendo en cuenta las tendencias actuales en cuanto a digitalización han diseñado cinco sesiones, una cada día de la semana, que girarán alrededor de la Inteligencia Artificial (IA), el futuro de los buscadores como Google, ChatGPT o TikTok, el marketing conversacional y el impacto de la digitalización sobre la sostenibilidad. Asimismo, compañías asociadas a anefp compartirán sus experiencias de éxito en estos ámbitos.

Estas jornadas se dirigen a profesionales de compañías y empresas del sector de Consumer Health que desempeñen su trabajo, principalmente, en áreas de Dirección General, Digital, Comunicación, Marketing, Regulatory, Recursos Humanos y Sostenibilidad. Las sesiones de la IV Semana Digital de anefp se desarrollarán vía Teams y las impartirán expertos en cada una de las materias mencionadas.

Desde anefp remarcan que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las compañías del sector a identificar nuevas oportunidades en el entorno online, a través de sesiones que se abordan desde una perspectiva amena y dinámica, tratando de inspirar a quienes asistan a los encuentros de esta IV Semana Digital.

Inteligencia Artificial

El lunes 29 de enero de 10:00 a 11:15 horas tiene lugar la sesión ‘Impulso Generativo: Cómo la Inteligencia Artificial reconfigura el ADN organizacional’. Esta corre a cargo de Fernando Polo, presidente del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia del Cliente (MCX). En palabras de Polo, el contenido gira en torno a “cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones y reformulando la estrategia de marketing y comunicación”.

Futuro de las búsquedas

‘El futuro de las búsquedas: Innovación y transformación’ es el nombre de la sesión que se celebra el martes 30 de enero de 10:00 a 11_00 horas. En esta, Ugo Smith, Head of Search en Good Rebels y cofundador de Estudio 34 abordará cómo la revolución actual en las búsquedas está modelando el actual escenario digital. “Centrándonos en los desarrollos emergentes de Google, examinaremos la influencia de la IA, Chat GPT o Tik Tok en la transformación de los hábitos de los usuarios en los buscadores, forzando a las marcas a reconsiderar sus estrategias”, precisa Smith.

Conversación y marca

Roberto Carreras, director senior de Marketing Voice en LLYC, impartirá el miércoles 31 de enero de 10:00 a 11:00 horas la sesión ‘Cuando las marcas se construyen a través de la conversación’. Según explica Carreras, “la IA Conversacional y el Audio se han convertido en excelentes aliados para las marcas a la hora de construir relaciones, pero ¿cómo construimos estas relaciones cuando la marca no se ve, sino que se escucha”.

Impacto en sostenibilidad

Desde anefp han abordado en múltiples ocasiones cómo se ha adaptado el sector de Consumer Health al desafío de avanzar en términos de sostenibilidad. Por ello, una de las sesiones de esta IV Semana Digital se titula “El impacto de la digitalización en la sostenibilidad”. Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Pacto Mundial de la ONU España, será la encargada de abordar este tema el jueves 1 de febrero de 10:00 a 11:00 horas.

Buenas prácticas

Más allá del marco teórico, conocer de primera mano buenas prácticas en la aplicación de estrategias digitales de diferente índole puede ayudar a las organizaciones de cara a avanzar en diferentes aspectos. Así, para clausurar esta IV Semana Digital, el viernes 2 de febrero de 10:00 a 11:00 horas, Isabel López, Digital Communications&BP Consumer Health en Bayer Hispania; Antonio de San Gregorio, Customer Activation Manager en Cantabria Labs y Gemma Artica, responsable de Comunicación de Cinfa comparten mesa redonda para trasladar casos de éxito de las compañías a las que dirigen en esta sesión.


También te puede interesar…