El pasado 2 de junio se celebraba la sesión de formación ‘Abordaje de la recomendación de probióticos en la oficina de farmacia’; su organización fue impulsada por Faes Farma. Esta sesión es la primera parte de una formación continua que concluirá el próximo 24 de junio. La primera sesión corría a cargo de marta Sanz de la Tajada, miembro del departamento médico y de formación de Faes Farma.

Durante esta primera parte de la formación se dieron las pautas para recomendar probióticos desde la oficina de farmacia; en todo momento se atendió a criterios científicos y en el marco de la atención farmacéutica. Este encuentro se dirigía a farmacéuticos de oficina de farmacia y el resto de personal de la misma encargado de realizar labores de atención farmacéutica. Según Marta Sanz, el principal objetivo de estas sesiones es “ofrecer al farmacéutico ciertas herramientas y conocimiento sobre el mundo de los probióticos; esto le puede servir para hacer una correcta selección a la hora de dispensarlos en su farmacia y poder hacer una recomendación adecuada de los mismos a sus pacientes en las diferentes situaciones de disbiosis que puedan presentar”.

Cabe destacar que esta sesión se impulsa en el marco del plan anual de formación continua que lleva a cabo Faes Farma, dirigido a los profesionales de la salud. Así, se pretende contribuir y acompañar a todos ellos en su desarrollo y evolución profesional.



También te puede interesar…