Neofitoroid

En su afán por contribuir a la mejora de la salud de los pacientes con soluciones naturales, Aboca ha presentado un estudio sobre los efectos de NeoFitoRoid en el tratamiento de las hemorroides. El objetivo, señala Davide Mercati, responsable de PR & Media Planning en Aboca, es “probar la eficacia y seguridad de sustancias naturales modernas para tratar una patología muy común”.

La encargada de explicar al detalle este estudio fue Silvia Sferlazzo, Scientific Communication & Training Specialist en Aboca España. La experta explicaba que “cuando se habla de hemorroides hay mucha población que las padece pero pocos de ellos lo hablan”. Esto dificulta “encontrar el número exacto que tiene este tipo de problema porque no acuden al médico ni buscan tratamientos farmacéuticos”. Pero los datos reflejan que es una condición muy extendida, que afecta a gente de todas las edades y, aunque afecta a hombres y mujeres, a ellas les afecta en mayor porcentaje.

Manifestación y síntomas

Sferlazzo precisaba que “las hemorroides son una condición patológica que se desarrolla cuando las venas hemorroidales se hinchan y los cojinetes se inflaman, mucha inflamación a nivel rectal”. Existen diversas causas que motivan su aparición como “el aumento del flujo sanguíneo o el debilitamiento del tejido conjuntivo de revestimiento a causa de la edad”.

En cuanto a sus síntomas, pueden ser muy diversos, aunque Sferlazzo destaca como los más frecuentes “el dolor, teniendo en cuenta que las hemorroides pueden ser externas y prolapsadas, el escozor, prurito anal e irritación, molestia y evacuación incompleta o, si son internas, sangrado no doloroso durante defecación”.

Aparte de las causas, hay factores que pueden predisponer a los individuos a padecerlas, como “el estreñimiento o diarrea crónica, la elevada presión intraabdominal, un estilo de vida sedentario, el esfuerzo prolongado, dieta pobre en fibras y líquidos, alimentos picantes y alcohol o factores genéticos”. Por todos estos motivos, la experta apuntaba que “es necesario intervenir en la fase sintomática para eliminar síntomas principales como el escozor, picor y ardor y en la fase posterior para asegurar una completa recuperación”. Asimismo, añadía, “hay que romper el círculo vicioso reestableciendo el equilibrio a nivel de la mucosa rectal”.

Acción del producto

“Con NeoFitoRoid queremos aliviar rápidamente los síntomas y, al mismo tiempo, reestablecer el equilibrio a nivel de la zona rectal para evitar la recaída; Las personas que tienen este tipo de problemas están predispuestas, por ello es tan importante la acción inflamatoria a nivel rectal”, especifica. Por estos motivos, la composición de NeoFitoRoid es clave.

Los componentes de esta biopomada le confieren cuatro acciones. La primera, que es mucoadhesiva, es decir, que tiene sustancias pegajosas que van a adherirse a la mucosa creando una película de protección sobre agentes irritantes externos. También es lubricante, reduciendo el rozamiento con las heces, de modo que protege de la irritación y de la congestión perianal y antioxidante, por lo que protege la mucosa y las paredes de los vasos de los radicales libres y alivia indirectamente la inflamación. Por último, este producto contrarresta la adhesión de microorganismos, evitando picor y ardor y generando así crea un ambiente desfavorable para el crecimiento de bacterias u otras sustancias irritantes.

El estudio incluyó a 45 pacientes con trastornos hemorroidales de grado I y II y los resultados reflejaron una alta eficacia, tolerabilidad y seguridad terapéutica. Uno de los activos del estudio es que cuenta con datos prospectivos, evaluando a los pacientes de forma extensa antes, durante y después de terminar el periodo de tratamiento. Los datos reflejan que NeoFitoRoid ha cumplido su objetivo primario, reduciendo las molestias significativamente tras diez días de tratamiento. Además, al finalizar el tratamiento se produjo una reducción del 60 por ciento en pacientes que padecían prolapso, así como una mejora en calidad de vida en parámetros de dolor y molestias. Ningún paciente ha comunicado efectos adversos, podemos recomendar el producto por su eficacia y seguridad.