El Global Madrid | jueves, 29 de septiembre de 2016 h |

La compañía danesa Novo Nordisk ha anunciado una reestructuración a nivel global que afectará a 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Según la farmacéutica, esta medida busca reducir los costes operativos, al tener que enfrentarse a un difícil entorno competitivo en el próximo año.

Tal y como ha asegurado la compañía, esta reestructuración afectará, principalmente, al área de I+D y al personal de la sede, así como a los departamentos comerciales a nivel mundial. De los 1.000 despidos, al rededor de la mitad se realizarán en su sede en Dinamarca.

Lars Rebien, presidente y CEO de Novo Nordisk, ha asegurado en un comunicado que “lamentamos profundamente que estas personas vayan a perder sus puestos de trabajo; ha sido una decisión difícil de tomar; sin embargo, hemos llegado a la conclusión de que se necesita, con el fin de tener un equilibrio sostenible entre los ingresos y los gastos”. Además, ha explicado que “en la situación actual, tenemos que dar prioridad a las inversiones en lanzamientos de productos clave, que traerán innovación para los pacientes, e impulsarán nuestro crecimiento futuro”.