| viernes, 08 de noviembre de 2013 h |

El humorista, Leo Harlem; el arquitecto Javier Ramos Guallart, director de la Escuela del Patrimonio cultural; Javier García, director de Marketing de ratiopharm.

Ratiopharm ha puesto en marcha un cliclo de sesiones formativas dirigidas a profesionales farmacéuticos por las principales ciudades españolas hasta el próximo 28 de noviembre. Con estas jornadas, que llevan por título Más ratio que nunca, la compañía quiere trasladar al farmacéutico las ventajas de las innovadoras iniciativas que ha lanzado en estos últimos meses y el paralelismo que reside entre su apuesta innovadora y trabajo diario y el mundo de la arquitectura y la restauración.

Por eso, Ratiopharm, ha querido contar con la intervención del arquitecto Javier Ramos Guallart, director de la Escuela del Patrimonio cultural y encargado entre 1994 y 2004 de la rehabilitación de la cuidad histórica de Santiago de Compostela, quien transmitirá a los más de 2.500 farmacéuticos de toda España asistentes a las sesiones ese paralelismo, en una ponencia titulada Más constructivos que nunca. “Ese objetivo paralelo no es otro que el de buscar la innovación en los productos o en la forma de presentarlos para su mejor utilización, así como en la continua formación ofrecida al profesional. para que los servicios sean cada vez mejores, más útiles y más eficientes”, explica el arquitecto.

Entre las innovaciones que presenta Ratiophar con su campaña Más ratio que nunca, destaca la renovación de todos sus envases, con la introducción de un novedoso cuadro posológico; el lanzamiento de un nuevo servicio de atención al cliente; el desarrollo de un estudio inédito sobre la realidad de la farmacia española, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac); cursos de formación y otros servicios encaminados a mejorar la vertiente asistencial del farmacéutico.

En el acto también estuvo presente el humorista Leo Harlem quién puso el toque de humor con un monólogo sobre el trabajo diario en el sector farmacéutico.