Ángela de Rueda Valencia | viernes, 19 de febrero de 2016 h |

Las salidas profesionales han sido las protagonistas de las V Jornadas Farmacéuticas organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El objetivo del evento era ofrecer una visión actual de la profesión farmacéutica a los estudiantes. El acto fue inaugurado por Patricia Lacruz, directora general de Farmacia de la Conselleria.

Así, los ponentes ofrecieron un abanico de salidas profesionales, desde la oficina de farmacia, la investigación, los ensayos clínicos, la farmacia hospitalaria a la farmacia militar. La formulación magistral, así como la especialidad de óptica y la de nutrición fueron algunas otras de las propuestas que se presentaron. La directora general de Farmacia de la Conselleria planteó la labor de su departamento como enfocada a “trabajar por el paciente”. Así, apostó por “la integración transversal del farmacéutico a todos los niveles”. En esta línea, la Jefa de Servicio de Farmacia del Hospital Dr. Peset, Mónica Climente, defendió que el farmacéutico hospitalario se tiene que convertir en un “referente hospitalario”.

Por otra parte, los vocales del COF de Valencia, Vicente Brull y Joaquín Peiró han hablado a los estudiantes de la Bolsa de Trabajo y la Precolegiación en el Micof. Han explicado que el precolegiado goza de todas las ventajas de ser colegiado. “Los precolegiados podrán contar desde el principio con la bolsa de empleo, una orientación laboral y salidas profesionales”, han señalado.

Fernando Barrachina, exalumno y responsable de formulación y calidad en una Farmacia, recordó a los estudiantes que “la fórmula magistral es exclusiva de los farmacéuticos. Tenemos que estar orgullosos y lo tenemos que mantener”.