El plan de inversiones 2009-2011 prevé ampliar la producción y el centro de I+D+i

En 2008 las ventas del grupo crecieron un 5 por ciento, alcanzando los 34 millones

| 2009-03-08T18:27:00+01:00 h |

Carlos Arganda

Madrid

Desde su fundación en 1996 el grupo Farmasierra ha ido evolucionando en su capacidad productiva así como en la apuesta por la I+D+i para permitir el lanzamiento de nuevas formulaciones y la fabricación de productos a terceros. De este modo, tras la ampliación realizada a su planta de San Sebastián de los Reyes en 2007, que permitió duplicar su capacidad de producción hasta los 70 millones de envases anuales, la compañía ha establecido un plan de inversiones hasta 2011, que dará como resultado una capacidad de producción próxima a los 100 millones de unidades anuales.

La compañía, que facturó el pasado año más de 34 millones de euros, con un incremento respecto a 2007 del 5 por ciento, prevé iniciar un plan de inversiones que, además de la ampliación de la zona de producción, dará lugar a un nuevo centro de distribución así como a un centro de I+D+i.

Farmasierra, según afirmó su presidente, Tomás Olleros, es el mayor fabricante a terceros existente en nuestro país. A este respecto, indicó que gran parte de la producción mundial de Nurofen en suspensión se realiza en su planta de San Sebastián de los Reyes. El éxito en esta materia para Olleros se debe a las innovaciones que incorporan a la fabricación y la formulación galénica de los productos gracias a la aplicación de su propia I+D+i.

Igualmente, Olleros quiso dejar claro que su compañía quiere innovar en cada uno de los procesos que realiza. “Queremos aportar algo nuevo”, afirmó el presidente de la compañía al explicar su estrategia para el lanzamiento de nuevos productos.

En este sentido destacó el estudio de nuevos principios activos o su análisis para ser formulados como nuevas asociaciones. Además, como resultado de su propia innovación, Farmasierra ha desarrollado productos, tanto propios como para otras compañías, así como nuevas formar farmacéuticas tanto sólidas como semisólidas y líquidas.

Otro de los ámbitos de la innovación de Farmasierra se refiere a sus procesos de producción, ya que la compañía es una que más rápido incorpora innovaciones a estos procesos, lo que les sitúa en una posición de ventaja frente a su competencia.