Redacción Murcia | viernes, 02 de noviembre de 2012 h |

La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) tendrá nuevo presidente a partir del próximo 15 de mayo, Carlos Coves. En este sentido, cabe destacar que la suya fue la única candidatura a presidir el consejo rector de la distribuidora murciana, por lo que no será necesario acudir a las urnas para que los cooperativistas elijan a la persona que deberá sustituir en el cargo a Antonio Abril, actual presidente de la patronal española de compañías de distribución de medicamentos, Fedifar.

De esta forma, Coves y su equipo de gobierno, que está formado por Juan Acosta, Martí Pujol, José Miguel Soler, Antonio Bañón, Antonia María Maurandi, José Manuel Gómez, Vicente Ramón Nebot, Javier Sánchez, Manuel Suárez, Ana Oliver, Miriam Mañer, Luis Posadas y Manuel Hernández, serán elegidos como miembros del consejo rector de la distribuidora durante la próxima la asamblea general de Hefame. Una dirección que tendrá cuatro años por delante para afrontar una situación complicada para la distribución y para todo el sector debido a la crisis financiera.

Ocho años de Abril

Abril abandona el cargo después de que llegase a la presidencia de la cooperativa murciana en 2004, después de imponerse en las urnas a Pedro Guerrero. Una primera legislatura a la que le siguieron otros cuatro años más al frente de Hefame, ya que en 2008 consiguió la reelección al vencer en las elecciones celebradas en el seno de la cooperativa a Sara Peñalver y Valentín Martínez. Una reelección que estuvo marcada por el revés sufrido por Abril tras el frustrado intento de fusión con Cofares en 2006.

De igual modo, cabe destacar que durante la última legislatura de Abril al frente de la distribuidora de medicamentos murciana Hefame logró poner en marcha la plataforma logística que distribuye material sanitario a todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud, después de que consiguiese la adjudicación de este servicio, que está vinculado a la central de compras creada por la Consejería de Sanidad de La Región de Murcia.

Igualmente, el abandono de Abril de la presidencia de la cooperativa responde a la cláusula de los estatutos de Hefame, que él mismo aprobó al llegar a la presidencia en 2004, que establecen un periodo de mandato máximo de ocho años.