EL GLOBAL Madrid | viernes, 16 de marzo de 2018 h |

Fue el recién nacido de Infarma pero, tras tres días de intensa actividad, se convirtió en toda una referencia que, seguro, dará que hablar en próximas ediciones.

#InfarmaInnova apoyó al emprendimiento en la farmacia y promovió la transformación digital y la innovación ante los aires nuevos que respira el sector, a través de sus cuatro apartados (“Inspira”, “Crea”, “Hackathon” y la competición de startups).

El novedoso espacio que el vicepresidente primero del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Manuel Martínez del Peral, bautizó como “histórico y dinámico” congregó al gran público.

Una de sus grandes atracciones fue el Hackathon, una actividad que permitió involucrar a 15 equipos de participantes en el diseño de una solución a un reto real del sector.

Los #Lápices dibujaron el éxito

Tras ocho intensas horas de trabajo, la presentación del equipo #Lápices y su app para la farmacia MyFarma, fue proclamado ganador por los promotores de este espacio y BinaryKnowledge, por su aplicabilidad, viabilidad, y factibilidad en el mercado.

En este sentido, MyFarma, la propuesta ganadora, que rivalizó con otros dos finalistas (#Ideas y #Emprender), estaba orientada a la humanización digital del paciente crónico. Concretamente la aplicación está ideada para recoger pedidos o atención farmacéutica, que permite al paciente/cliente un ahorro de tiempo a la hora de recoger su medicación o de solicitar otro tipo de servicio farmacéutico. Esta app también cuenta con un chat-Whatsapp para cualquier consulta, interacción de medicamentos y cita para atención farmacéutica.

“Es una app con la que, a través de la gestión adecuada del tiempo, se fideliza al paciente”, aseguraron durante su presentación los integrantes del equipo, José Carlos Rovira, Amparo Burgos, Carmen Martínez, José Luis de las Cuevas y Arantxa Sáez quienes como premio consiguieron una mochila con equipamiento tecnológico.

La competición de startups en la que distintos emprendedores expusieron sus ideas empresariales en el sector salud ante un jurado, fue la encargada de echar el cierre al que, sin duda, se convirtió en el “laboratorio de ideas” de Infarma 2018.