El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha presidido este 7 de diciembre el Consejo de Competitividad, Mercado Interior e Industria de la UE, donde ha abordado los principales ámbitos en los que se debe avanzar: reforzar la autonomía estratégica, la reindustrialización, la tecnología verde y las PYMES.

Durante su comparecencia ante los medios, previa al Consejo de Competitividad, Hereu ha recalcado la necesidad de “lograr una industria con tecnologías de cero emisiones netas que ayude a la reindustrialización y a incrementar el peso del sector industrial en el PIB de la Unión Europea”.

En este sentido, el ministro de Industria ha recalcado que uno de los objetivos más acuciantes es profundizar en el debate sobre cómo favorecer que las PYMES se beneficien del Reglamento cero emisiones netas. Así, se ha mostrado confiado en que los socios comunitarios lleguen a un acuerdo sobre esta normativa.

Para el titular de la cartera de Industria, este futuro Reglamento es un “marco legislativo fundamental para reforzar la autonomía estratégica” de Europa y la reindustrialización verde, “principales prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE”, cuyo mandato finaliza el 31 de diciembre.

“El futuro Reglamento cero emisiones netas es un marco legislativo fundamental para reforzar la autonomía estratégica” de Europa y la reindustrialización verde”

“Quiero remarcar la importancia estratégica de este documento, porque tenemos por delante grandes desafíos: el ganar mayor autonomía estratégica por parte de Europa y el poder desarrollar e impulsar una industria de tecnología de emisiones cero me parece un elemento fundamental. También afrontar cuáles son nuestros objetivos como UE respecto a los objetivos de lucha contra el cambio climático y, a la vez, fortalecer nuestra estrategia de reindustrialización de Europa”, ha resumido Hereu durante en encuentro.

En su intervención previa al Consejo, Hereu también ha señalado como uno de los principales objetivos de la cita en Bruselas el profundizar, junto con los socios comunitarios, en el debate sobre cómo favorecer que las PYMES puedan beneficiarse del Reglamento cero emisiones netas. “Las pequeñas y medianas empresas son una parte muy importante de nuestro tejido productivo y queremos favorecer que puedan participar y beneficiarse de las políticas europeas”, ha asegurado Hereu.


También te puede interesar…