El Global Madrid | lunes, 20 de noviembre de 2017 h |

Ámsterdam ha ganado este lunes la sede de la Agencia Europea de Medicamentos tras empatar en la voatación final con Milán. La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán gracias a un sorteo tras ese empate final. Milán partía como favorita ya que había conseguido imponerse en las dos primeras rondas de votación. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.

Milán y Ámsterdam han empatado en la tercera y última ronda de votación, lo que ha obligado a la presidencia estonia a tomar la decisión por sorteo entre las dos.

Las reglas para elegir la nueva sede de la EMA establecían que en caso de empate en la última ronda, la decisión se tomaría por sorteo, introduciendo las papeletas de las finalistas en la urna y sacando una de ellas.

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea ha decidido así en apenas dos horas el lugar al que se mudará la EMA y lo ha hecho agotando las tres rondas de votación previstas. Todo el proceso ha estado conducido por la presidencia de turno estonia y supervisado por los servicios legales del Consejo.