Salvatore Gargano, nuevo director general de Aboca España

La incorporación de Gargano coincide con la implementación de una nueva estructura comercial en Aboca España. Con la experiencia de estos últimos años

35

La compañía Aboca ha nombrado a Salvatore Gargano como su nuevo director general. La empresa italiana opera en el sector de la automedicación a través de productos sanitarios y complementos alimenticios 100 % naturales y biodegradables, que respetan el organismo y el medioambiente

Desde Aboca destacan que Gargano, una persona dinámica, multilingüe y con una extensa trayectoria desarrollada tanto en Italia como en el extranjero. Asimismo indican que es un reconocido profesional con una experiencia en la que destacan varias Direcciones Generales en empresas de los sectores de la salud y la agricultura.

“He seguido la evolución de Aboca desde hace más de 25 años y he visto cómo se ha consolidado en el mundo ‘healthcare’ también en España, emulando la casa madre actualmente líder del sector en Italia”, afirma Gargano.

Nueva estructura de la compañía

Esta incorporación a la empresa coincide con la implementación de una nueva estructura comercial en Aboca España. Con la experiencia de estos últimos años, se creó la división de visita médica para dar a conocer los productos de la compañía a los médicos en varias comunidades españolas, se han unificado las redes de visita a farmacia y médica para obtener lo mejor de esta sinergia y garantizar un soporte y un apoyo directo a los actores de la cadena sanitaria en todo el territorio nacional.

De este modo, con un solo interlocutor, con el cargo de visitador médico farmacéutico, se conseguirá cubrir todas las necesidades de una zona para facilitar la información más completa tanto al médico como al farmacéutico. Es decir, una única figura cubrirá en su zona de actuación la totalidad de la Cadena Sanitaria. Con la suma de ambas redes, 58 visitadores médicos farmacéuticos cubrirán todo el mercado español, coordenados por un equipo de cinco jefes de área.

Asimismo, la compañía resalta que para conseguir una buena integración, y siguiendo la filosofía de Aboca, se llevará a cabo una formación interna específica. Esta permitirá tanto a los delegados de farmacia como a los visitadores médicos desempeñar este nuevo cargo con la mayor eficiencia y dando el mejor servicio posible.

Filosofía de empresa

Respecto a las líneas de trabajo de la compañía Gargano apunta: “es un orgullo incorporarme en un grupo que ha dado vida a una unión única entre naturaleza y ciencia. En realidad, Aboca ha aplicado los criterios de Medicina Basada en la Evidencia a las sustancias naturales. De los cultivos biológicos a las plantas de producción altamente tecnológicas, hasta llegar a los estudios preclínicos y clínicos, nuestra estructura da vida a soluciones, especialmente productos sanitarios, que tratan con eficacia necesidades de gran prevalencia en el ámbito del autocuidado como la tos, el síndrome del Intestino Irritable y el síndrome metabólico”.

“Además de mi función de puente, quiero dar mayor voz a las necesidades del mercado español” comenta. “También, mantener y mejorar el engranaje de todos los departamentos para que apoyen, en sinergia, el trabajo de un equipo comercial que está haciendo una gran labor desde hace años en el entorno de Salud Natural, que nos ha situado en una muy buena posición dentro del sector”, añade.

El responsable de esta única red es Javier Oliver, farmacéutico que se incorporó a Aboca en 2012 empezando como delegado comercial. Este cambio viene acompañado de un refuerzo de varios departamentos de su estructura, un aumento de recursos humanos e inversiones que demuestra la gran importancia del mercado español para este grupo italiano. Gargano apunta que el objetivo es “estar más presentes en los organismos del sector farmacéutico español”.

Durante 2020 y 2021 hasta la incorporación de Gargano, Mario Ramaccioni, responsable comercial de Aboca en los mercados de España, Portugal, Francia y Bélgica, tomó las riendas de Aboca España temporalmente dada su larga experiencia en la compañía y profundo conocimiento del mercado español.


También te puede interesar…