| domingo, 23 de noviembre de 2008 h |

Juan Carlos Mampaso es director general de Sigre

El cambio climático es un problema que requiere de actuaciones para minimizar sus consecuencias. La industria farmacéutica ha sido pionera en la adopción de medidas para paliar la emisión de gases de efecto invernadero. Algunas, coordinadas por Sigre, se han sustanciado en los Planes Empresariales de Prevención, a través de los que se ha reducido el peso y el volumen de los envases de los medicamentos, impulsando, al tiempo, la utilización de materiales no contaminantes y fácilmente reciclables.

Con la nueva campaña lanzada por Sigre, “La naturaleza, como siempre ha sido”, se llama a la opinión pública a reflexionar sobre sus hábitos de conducta y sobre las ventajas de reciclar los medicamentos utilizando los Puntos Sigre. Podemos estar satisfechos de la respuesta ciudadana obtenida y de su, cada vez, mayor grado de colaboración.

Se ha avanzado, pero debemos seguir trabajando para mejorar los hábitos que contribuyan a hacer un uso más responsable del medicamento, desde el punto de vista sanitario y medioambiental, con el objetivo de cuidar de la salud del ciudadano y de la naturaleza, para que ésta siga siendo como siempre ha sido o se la dejemos a nuestros hijos mejor que como la recibimos.