| jueves, 28 de noviembre de 2013 h |

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia acogió el 27 de noviembre la presentación de la Asociación No más violencia de Género José Antonio Burriel, cuyo objetivo principal es la lucha contra el problema de la violencia machista en la sociedad. Se trata de una asociación que nace con el ánimo de denunciar el preocupante problema del maltrato contra la mujer, concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar esta lacra social, así como servir de apoyo a las víctimas.

En la presentación participaron María Teresa Guardiola, presidenta del COF de Valencia; José Antonio Burriel, presidente de la asociación; y Vicent Climent, jefe de informativos de Nou Ràdio, un acto al que acudieron, entre otros, Amparo Mora, vicepresidenta de la Diputación de Valencia; Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación; Laura Chorro, directora general de Familia y Mujer; y Gaspar Pérez, alcalde de la Font d’en Carròs. Durante la misma, Guardiola agradeció “la loable labor que ha llevado a cabo José Antonio Burriel a lo largo de estos años para combatir la violencia de género y denunciar la situación que viven miles de mujeres en nuestro país que sufren a diario el maltrato”.

Asimismo, Guardiola destacó la campaña contra la violencia de género que en 2004 se realizó en las farmacias valencianas, que tuvo una gran acogida y que obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al año siguiente. Dicha campaña consistió en poner en las farmacias a disposición de los ciudadanos unas tarjetas con los números de teléfono de las organizaciones más importantes de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, además de la instalación de carteles de sensibilización social sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato contra la mujer.

Por su parte, Burriel afirmó que “lo que importa es cada día, cada momento, desde nuestro puesto y desde nuestra responsabilidad, tendamos la mano toda mujer a la que no se le permita vivir como persona libre y digna”. Además puso de manifiesto que “sin el compromiso decidido de todos no erradicaremos la violencia doméstica”.