Premios Fundamed
El Global Madrid | viernes, 21 de febrero de 2014 h |

Cristina Henríquez ha sido elegida para ejercer el cargo de presidenta y consejera delegada de GSK Farma España, así como responsable para Portugal e Israel, a partir del próximo 1 de marzo. De este modo, será la encargada de sustituir a Rodrigo Becker, que ha estado al frente de la filial española durante más de una década. Cabe destacar que Henríquez había ejercido, hasta la fecha, como máxima responsable financiera de GSK Farma para Europa, dando soporte al nuevo modelo global de franquicias de GSK desde las oficinas centrales que tiene la compañía en la ciudad de Londres.

Se incorporó al comité ejecutivo europeo de GSK en mayo de 2010 como directora del área financiera para Europa, tras su paso por Procter & Gamble. En esta compañía había desarrollado una sólida carrera profesional durante más de veinte años, ocupando diversas posiciones en Europa y América hasta llegar a la vicepresidencia financiera de Europa Occidental de dicha empresa con sede en Ginebra.

Henríquez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, operaciones comerciales y dirección y gestión organizativa, tanto en el sector de consumo como en el farmacéutico.