El grupo parlamentario socialista ha vuelto a designar a la diputada y farmacéutica Ana Prieto como su portavoz de Sanidad en el Congreso para la nueva legislatura. La diputada lucense mantiene así esta responsabilidad, ya que también había sido designada como portavoz sanitaria socialista en la pasada (y fallida) legislatura.

Ana Prieto llegó al Congreso en la pasada (XIII) y fallida legislatura.

En las últimas elecciones del 10 de noviembre, Ana Prieto volvió a revalidar su escaño por la circunscripción de Lugo, a las que concurrió como cabeza de lista del PSOE. Una vez confirmada su continuidad como portavoz, Prieto se ha comprometido a “apoyar el desarrollo del programa sanitario del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez desde el respeto al sector y a sus profesionales”, ha escrito en sus redes sociales.

Con la redesignación de Prieto, la farmacia se asegura así el mejor “altavoz” posible de la profesión en el Congreso. Asimismo, el grupo parlamentario socialista ha decidido también que Marina Ortego ocupe la vicepresidencia primera de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, cuya presidencia aún está por definirse.