Monitorización remota

Firmar un préstamo sostenible formalizado por una compañía del ámbito farmacéutico en España es una operación pionera del sector. De esta forma se vincula el margen de la financiación a los resultados de la compañía en términos de sostenibilidad. En este contexto, la empresa farmacéutica internacional Ferrer ha firmado un acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros. Con esta iniciativa, Ferrer se compromete a reducir las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y ampliar la formación de los empleados, informan en un comunicado.

“Entendemos la sostenibilidad como un eje central y transversal de toda nuestra actividad: cualquier acción debe responder a objetivos de mejora de las personas, del planeta y de la comunidad local”, indica David Ferrer, Chief Financial & Corporate Services Officer del laboratorio. El responsable señala además que Este acuerdo de financiación muestra el compromiso con la voluntad de generar un impacto positivo en nuestro entorno”.

Uno de los objetivos de la compañía es “crear una sociedad mejor impulsando el bienestar real de las personas”, indican. La labor principal del laboratorio es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, pero además, se consideran “muy conscientes” en relación con el entorno. Por este motivo, están involucrados en la sostenibilidad social, medioambiental y económica. 

Financiación del préstamo sostenible

La firma del préstamo se ha llevado a cabo con BBVA y CaixaBank y está dividida en tres tramos: Term Loan (préstamo a largo plazo), Revolving Credit Facility (línea de circulante) y Línea Capex (línea de crédito para adquisiciones), con un plazo de 6 años.

El procedimiento también ha contado con la participación de Sabadell, Cajamar, Santander, Deutsche Bank, Liberbank, Targobank y Banca March.

La operación ha tenido una sobresuscripción relevante, demostrando el apetito por el perfil crediticio de la compañía. Por su parte, Ferrer ha contado con Alantra como asesor financiero único y de Anthesis Lavola como consultor de sostenibilidad independiente.


También te puede interesar:

Seis de cada diez españoles acudiría antes a la farmacia que a su médico de AP