El Global Madrid | viernes, 29 de junio de 2018 h |

La compañía especializada en la producción de genéricos, Mylan, ha anunciado el lanzamiento oficial de Glatiramero Mylan 40 mg / ml solución inyectable en jeringa precargada (Acetato de Glatiramero). Este fármaco está indicado para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central. Se trata de la primera alternativa terapéuticamente disponible equivalente de Copaxone 40 mg / ml, el tratamiento de marca actual.

En este sentido, el director general de Mylan España, Christophe Maupas, ha señalado que “el lanzamiento de Glatiramero Mylan demuestra el compromiso continuo de nuestra compañía para mejorar el acceso de los pacientes con esta enfermedad a las mejores opciones terapéuticas posibles. Consideramos, además, que poner en el mercado español versiones equivalentes terapéuticas de Copaxone, como Glatiramero, beneficiará al Sistema Nacional de Salud en general”.

Importante causa de discapacidad

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria y de origen inmunológico que afecta al cerebro, la médula espinal y el nervio óptico.

La enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres a partir de la segunda década. Cada año se diagnostican unos 1.800 casos nuevos, y existen en la actualidad, en España, unos 47.000 pacientes afectados. Es una de las principales causas de discapacidad severa, mayoritariamente entre los jóvenes.