Boehringer Ingelheim ha reforzado su apuesta por la digitalización con una inversión de 13 millones de euros en proyectos en su centro tecnológico global ubicado en Barcelona. Un hub que da servicio a nivel mundial y cumple diez años de su inauguración en su sede en España.

La compañía prevé dar continuar a la inversión en este campo en los próximos años. Además, reforzará este centro ampliando su personal en un 10 por ciento a lo largo de este ejercicio.

Desde la apertura de este centro de servicios digitales en 2013, la compañía ha ido incrementando su plantilla, pasando de los 100 a los 300 trabajadores, y valora todas las dimensiones de la diversidad, incluida la generacional.

“Desde que establecimos el hub tecnológico en nuestra sede de Sant Cugat del Vallès, ahora hace 10 años, perseguimos la ambición de convertirnos en una empresa líder en digitalización dentro del sector farmacéutico y afianzarnos como un site estratégico a nivel mundial”, ha apuntado Marieta Ramos, responsable del hub tecnológico en Boehringer Ingelheim España. “Este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes. Por ello, apostamos por el mejor talento, fomentamos un entorno diverso, colaborativo y abierto, e impulsamos a nuestros colaboradores a crecer y a innovar”, ha agregado.

El mayor centro tecnológico de Boehringer

Este hub es el centro tecnológico más grande de los que posee Boehringer Ingelheim. “Somos la unidad más importante para la compañía en servicios tecnológicos después del centro en Ingelheim am Rhein, la sede del grupo, y la de Estados Unidos”, explica la responsable de la unidad.

Este alberga, entre otros, el centro de ciberinteligencia y operaciones de seguridad, que se encarga de identificar vulnerabilidades y posibles ciberataques para así proteger y preparar a la compañía frente a este tipo de eventos. De esta forma, este centro estratégico proporciona conocimiento basado en evidencias sobre las amenazas contra activos de las distintas sedes de Boehringer.

El hub tecnológico incorpora también el centro de operación de redes, el centro de excelencia de automatización de fábricas y el centro de excelencia de Salesforce, entre otros. Desde el Factory Automation Center se aplican las nuevas tecnologías de industria 4.0 para conseguir el nivel de automatización más avanzado de las plantas de producción de fármacos de Boehringer Ingelheim a nivel global, así como de sus dos fábricas ubicadas en Sant Cugat del Vallès. Por su parte, desde el centro de operaciones de redes se lleva el control global de las redes de computación, transmisión o telecomunicación de las diferentes oficinas y plantas de Boehringer.

Además del hub tecnológico, Boehringer cuenta también con un hub digital en el site de Sant Cugat del Vallés que presta cobertura mundial y se ha convertido en uno de los centros de referencia para la compañía. “Queremos ser un partner de confianza para que las autoridades locales conozcan nuestros servicios y nuestra inversión en el país como referente en el campo de la digitalización”, ha apuntado Ramos. “la innovación es parte del ADN de la compañía en España y lo demuestra con estos dos centros tecnológicos”, ha concluido.


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