Boehringer Ingelheim ratifica su compromiso con la I+D manteniendo la línea de los últimos años. Sólo en el último curso la compañía ha alcanzado la cifra de 5.000 millones de euros, es decir el 21 por ciento de las ventas netas de la compañía. Asimismo, esta tendencia se replicó en las inversiones de innovación en salud animal, alcanzando los 464 millones de euros. En palabras, del Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, Hubertus von Baumbach, “el 2022 ha sido un año satisfactorio para la compañía ayudando a 30 millones de pacientes y trabajando en la búsqueda de nuevos tratamientos”.

“Hemos encontrado soluciones médicas que pueden llegar a ser grandes avances para ciertas enfermedades”

Hubertus von Baumbach, Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim

Asimismo, el presidente ha ensalzado el compromiso sostenido en la investigación médica por parte de Boehringer, “es la estrategia correcta” ha aseverado Von Baumbach. “Hemos encontrado soluciones médicas que pueden llegar a ser grandes avances para ciertas enfermedades“, ha añadido el presidente. De hecho, ha ejemplificado el compromiso de la compañía en el crecimiento que está experimentando su cartera de proyectos con la transformación del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares-renales, inflamatorias y respiratorias, en salud mental, oncología y enfermedades de la retina.

Perspectivas para 2023

Los representantes del Consejo de Administración, entre todos los avances obtenidos el año 2022, destacan las designaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de medicamentos huérfanos. Asimismo, Boehringer espera conseguir una veintena aprobaciones regulatorias de medicamentos de uso humano en los próximos siete años. Mientras que en 2023 prevé presentar datos adicionales de sus productos en fase de desarrollo.

Boehringer ha recibido de la FDA una designación de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de huérfanos

“Los buenos resultados comerciales proporcionan una base sólida para financiar nuestra cartera de proyectos en fase avanzada, las oportunidades de crecimiento a medio plazo, así como más inversiones en nuevas tecnologías. En definitiva, nos permitirá atender futuras necesidades médicas no cubiertas de los pacientes”, ha afirmado Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Finanzas y Funciones del Grupo Boehringer Ingelheim. La compañía en este curso pasado ha presento un crecimiento del 1,4 por ciento de los ingresos operativos alcanzando la cifra de 3.200 millones de euros netos

División de salud humana

La división de salud humana alcanzó un crecimiento de las ventas netas del 13,6 por ciento, hasta alcanzar los 18.500 millones de euros, impulsado por estos productos. Jardiance, medicamento de la compañía que cuenta con doble indicación para la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardiaca crónica, con independencia de la fracción de eyección, fue el producto que más contribuyó al crecimiento y los ingresos de la compañía, con unas ventas netas de 5.800 millones de euros y un crecimiento en 2022 del 39,1 por ciento.

Jardiance ha aumentado sus ventas un 39,1 por ciento en 2022

Por otro lado, Ofev, el producto de la compañía para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, así como de determinadas enfermedades pulmonares intersticiales con fibrosis, fue el segundo que más ingresos aportó a la farmacéutica. Este tratamiento generó ventas netas por 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento en 2022. Por su parte, la división de producción biofarmacéutica por contrato alcanzó unas ventas netas anuales de más de 1.000 millones de euros. Estos datos consolidan la posición de la compañía como fabricante líder de biofármacos a nivel mundial.

La división de salud animal

El negocio de salud animal sufrió los efectos de la desaceleración económica en Norteamérica, la intensa competencia y el descenso de las ventas netas de vacunas para porcino en China. Las ventas netas se situaron en 2022 en un nivel comparable al de 2021, con 4.600 millones de euros. Nexgard ha sido el producto estrella de la compañía. Este medicamento contra pulgas y garrapatas para perros, aumentó un 8 por ciento, hasta alcanzar más de 1.000 millones de euros de ventas anuales. Estos datos han supuesto un récord en el sector.

Las inversiones en I+D en salud animal aumentaron notablemente situándose por encima del promedio del sector.

Las inversiones en I+D en salud animal aumentaron notablemente situándose por encima del promedio del sector. Esta división tiene un ambicioso programa de presentación de una veintena de productos a partir del 2023, entre los que se incluyen nuevos tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros y gatos, así como un producto oral innovador contra la diabetes en gatos.

De este modo, Boehringer Ingelheim prevé un crecimiento moderado en 2023, en términos comparables, con un ligero aumento de sus ingresos operativos, creando las bases para poder ofrecer más medicamentos innovadores a los pacientes y a los animales.


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