La Fundación Ferrer reconoce su investigación en el campo de la Hematología

La ministra de Ciencia e Innovación fue la encargada de entregar el galardón

| 2010-05-21T15:41:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

El catedrático de Hematología de la Universidad de Salamanca Jesús San Miguel recibió la semana pasada el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, que otorga la Fundación Ferrer Investigación, por su trabajo en el campo del mieloma. La candidatura de San Miguel, que también desempeña la jefatura del Servicio del Hospital Universitario de Salamanca y es investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer, resultó elegida de entre otros 20 trabajos. Con este galardón se quiso reconocer la importancia de su investigación en el campo de la Hematología y, concretamente, en las homeopatías malignas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entregó el premio en un acto al que también asistieron los miembros del patronato de la Fundación Ferrer y de su Comité Científico, así como personalidades del mundo de la ciencia y la investigación y de la Administración.

Nuevas terapias tumorales

El trabajo presentado por el profesor San Miguel, “Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas”, se centraba en dos áreas de investigación: la biología de la célula tumoral y la innovación terapéutica.

Al galardonado con el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica se le hizo entrega de una efigie del Nobel de la Paz y un premio en metálico de 40.000 euros.