El 3 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones

En el jurado de esta edición han participado dos ex ministros de Sanidad

| 2010-04-30T16:51:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

La suerte está echada para la edición 2009 de los Premios Fundamed-El Global. Después de tres intensas sesiones con los miembros del jurado de los Premios Fundamed-El Global, en las que se ha analizado pormenorizadamente la documentación remitida por los candidatos a cada una de las categorías, todos los integrantes del mismo han emitido ya sus votaciones, cuyo resultado final será desvelado en la tarde-noche de este lunes, 3 de mayo, en el auditorio AXA de Barcelona.

El jurado de los Premios Fundamed-El Global, un año más, ha congregado a destacados representantes del ámbito sanitario español. Entre ellos resulta relevante la presencia de dos ex ministros de Sanidad: Enrique Sánchez de León, que es, además, presidente de Fundamed, y Julián García Vargas. Junto a ellos, personalidades de prestigio como Arturo Fernández-Cruz o Santiago Grisolía, además de profesionales del ámbito médico, farmacéutico de oficina de farmacia, distribución, asociaciones de pacientes e industria farmacéutica.

Grandes candidatos

Pero la decisión del jurado no ha sido fácil. La gran calidad de las candidaturas presentadas ha hecho que, en la mayoría de los galardones las deliberaciones hayan sido muy intensas ya que varios de los candidatos reunían méritos suficientes como para alzarse con el galardón. Pero si algo diferencia a los Premios Fundamed de otros reconocimientos que se realizan en diferentes ámbitos del sector es que no todos se llevan la estatuilla, aunque todos ganen por el hecho de haber sido ya preseleccionados como candidatos, según reconoce el presidente de Fundamed, Enrique Sánchez de León.

En cualquier caso, será este lunes, en la gala presentada por Verónica Hidalgo, Miss España 2005, cuando se desvelarán los nombres de los ganadores en cada una de las categorías convocadas y acabará, de este modo, con casi cinco meses de trabajo por parte de las instituciones que han presentado candidatura, la organización de los premios, así como del jurado.

El año que viene, será Madrid, que se alterna con Barcelona, la ciudad que acoja la décima edición de estos prestigiosos galardones que vienen reconociendo desde 2002 los méritos, en diversos ámbitos, de los actores del ámbito farmacéutico y sanitario.