El Global Burgos | viernes, 26 de junio de 2015 h |

Miguel López de Abechuco es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, sustituyendo a Jesús Aguilar como consecuencia del paso de éste al frente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la máxima corporación farmacéutica nacional.

A menos de un año de finalizar su mandato, la toma de posesión de Jesús Aguilar como presidente del Consejo General ha hecho necesario el nombramiento de nuevos cargos en la corporación burgalesa. Por este motivo, Miguel López de Abechuco ‘salta’ de la vicepresidencia a la presidencia colegial hasta que se convoquen las próximas elecciones ordinarias —previstas para el primer trimestre del año que viene—, momento en el cual se elegirá al nuevo presidente de esta institución. Otros miembros de esta junta directiva ‘temporal’ serán Teresa Sáiz Martínez-Acitores, en condición de vicepresidenta, así como Rodrigo Moral y Piedad García, que continúan como secretario y tesorera, respectivamente.

El nuevo presidente ejerce como titular de Oficina de Farmacia y ejerció como tesorero colegial durante ocho años (204-2012) hasta su acceso a la vicepresidencia en la actual legislatura, además de ser miembro del Pleno del Consejo de COF castellanoleoneses (Concyl). Respecto a su mandato, López de Abechuco apuesta por dar continuidad a los proyectos emprendidos por Aguilar y se marca como principales objetivos la implantación de la receta electrónica en la provincia, reforzar el papel el área de formación en las distintas áreas profesionales y dotar el colegio de mayor interoperatividad con los colegiados.