El 80º Congreso Mundial de Farmacia y el 22º Congreso Farmacéutico Nacional serán los protagonistas del cupón de la ONCE del lunes 19 de septiembre, semana en la que comenzará esta doble cita que se celebra a la vez en Sevilla y que la convierte en la capital mundial del sector. Con esta particular forma, la ha querido premiar a una industria farmacéutica que reúne, del 18 al 22 de septiembre, dos de los encuentros más importantes en nuestro país.
Serán cinco millones de cupones de la ONCE los que difundirán ambos Congresos el próximo lunes y repartirán fortuna en todo el territorio con un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 de 35.000 euros a las cinco cifras del número ganador. Aunque Sevilla ya puede decir, antes del sorteo, que la suerte ha caído de su lado al acoger esta doble cita organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en colaboración con la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el COF de Sevilla.
Una ciudad andaluza que reunirá a más de 5.000 profesionales de más de 100 países. A lo largo de las cinco jornadas se podrá asistir a diversas conferencias, reuniones y encuentros profesionales en el que será el evento farmacéutico más grande del mundo.
La maqueta del sorteo está protagonizada por una ilustración que representa a la profesión, junto a los logos del Congreso Nacional, el CGCOF y la FIP, y refleja el “compromiso de Loterías por difundir y promocionar la labor farmacéutica”. Este es el segundo décimo dedicado al sector, el anterior fue en diciembre de 2020 como homenaje a los profesionales por su trabajo y compromiso durante la pandemia.
Un programa ambicioso con más de 150 ponentes
“Somos farmacéuticos: asistenciales, sociales y digitales” es el lema para el congreso nacional y que sienta las bases del ambicioso programa que se abordará durante las próximas jornadas, como los nuevos modelos de continuidad asistencial, la seguridad del paciente en el entorno digital, o la Atención Farmacéutica Domiciliaria, innovación social y también la actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos sobre el COVID-19, entre muchos otros. En total participarán más de 150 ponentes en once mesas redondas o de debate, 25 sesiones técnicas y 4 de innovación. “La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria” es el eslogan elegido para el encuentro internacional que versará sobre tres grandes bloques: ‘No desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro’; ‘La ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la COVID-19’; y ‘Cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional’.
En esta cita tan relevante en el sector reunirá a representantes de las administraciones y de todos los ámbitos del medicamento, profesionales sanitarios, docentes y también pacientes. Además, esta doble edición también contará, como no podía ser de otra manera, con estudiantes y recién graduados de Farmacia que asistirán de manera gratuita y que podrán participar en la ponencia ‘Salidas profesionales de la Farmacia’. Algunos de ellos también colaborarán en el desarrollo de los Congresos como personal de apoyo, gracias a que la Federación Internacional Farmacéutica y el Congreso General les contratará para labores organizativas, de recepción y clausura.