Sevilla reunirá a más de 5.000 farmacéuticos de todo el mundo con los Congresos Nacional y Mundial de Farmacia

La ciudad andaluza celebra esta doble cita del 18 al 22 de septiembre y pone a España como la capital mundial de la Farmacia

361

Sevilla será la sede de manera simultánea el 22º Congreso Nacional Farmacéutico y el 80º Congreso Mundial de Farmacia del 18 al 22 de septiembre, una cita que acogerá en nuestro país a más de 5.000 profesionales de más de 100 países. A lo largo de las cinco jornadas se podrá asistir a múltiples conferencias, con contenidos científicos profundos e interesantes, pero también de reuniones y celebraciones profesionales en el que será el encuentro farmacéutico más grande del mundo.

Más de 150 ponentes participarán en 11 mesas redondas o de debate, 25 sesiones técnicas y 4 de innovación.

“Somos farmacéuticos: asistenciales, sociales y digitales” es el lema para el congreso nacional y que sienta las bases del ambicioso programa que se abordará durante las próximas jornadas, como los nuevos modelos de continuidad asistencial, la seguridad del paciente en el entorno digital, o la Atención Farmacéutica Domiciliaria, innovación social y también la actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos sobre el COVID-19, entre muchos otros. En total participarán más de 150 ponentes en 11 mesas redondas o de debate, 25 sesiones técnicas y 4 de innovación. “La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria” es el eslogan elegido para el encuentro internacional que versará sobre tres grandes bloques: ‘No desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro’; ‘La ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la COVID-19’; y ‘Cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional’.

En esta cita tan relevante en el sector reunirá a representantes de las administraciones y de todos los ámbitos del medicamento, profesionales sanitarios, docentes y también pacientes. Además, esta doble edición también contará, como no podía ser de otra manera, con estudiantes y recién graduados de Farmacia que asistirán de manera gratuita y que podrán participar en la ponencia ‘Salidas profesionales de la Farmacia’. Algunos de ellos también colaborarán en el desarrollo de los Congresos como personal de apoyo, gracias a que la Federación Internacional Farmacéutica y el Congreso General les contratará para labores organizativas, de recepción y clausura.

Además, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) también celebrará su 67º Congreso Nacional del 24 al 26 de noviembre en Barcelona, que recupera la presencialidad y que abordará, como en los encuentros anteriores, la innovación, la colaboración y la transformación de la farmacia de hospital.


También te puede interesar…