Tener una buena salud depende mucho de la alimentación. “Es fundamental comer equilibrado y variado”, ha apuntado Arrate Garay, de Aboca España. Y es que las personas que no comen de manera adecuada, tendrán un desequilibrio en la microbiota intestinal, afectando así al metabolismo en su conjunto.

Esto deriva en la alteración de los parámetros del metabolismo (niveles de colesterol, triglicéridos, presión arterial o glucosa), cada vez más comunes. Cuando se tienen varios parámetros alterados puede dar lugar al síndrome metabólico, una enfermedad que en España la sufre el 31 por ciento de la población adulta, según la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Además, para diagnosticar a una persona con síndrome metabólico es condición indispensable que tenga una circunferencia abdominal elevada (más de 94 centímetros en hombres y más de 80 en mujeres).

Para ello, Aboca ha lanzado Metarecod, un producto sanitario que trata todas las alteraciones que conlleva un síndrome metabólico de forma individual y también da una respuesta única para los pacientes que tienen este síndrome. “Es una innovación porque va a hacer una visión completa del problema”, ha señalado Arrate Garay durante la presentación del producto.

Componentes de Metarecod

Metarecod está compuesto por NeoPolicaptil Gel Retard, que son diferentes tipos de fibra que actúan a nivel intestinal, generando beneficios no solo en el intestino sino también en el hígado. Forman un gel homogéneo estable frente a todos los pH del tracto gastrointestinal. “Hemos añadido la estevia, que es un excipiente que concuerda con la naturalidad del producto y además también es apto para diabéticos”, ha indicado Arrate Garay.

Al actuar en el intestino, órgano importante en la correcta gestión del metabolismo, el producto ayuda a reequilibrar los parámetros, tanto si se presentan aislados o juntos.

Se trata de un producto 100% natural y biodegradable, apto para diabéticos y sin azúcares añadidos. El formato en sobres que hay que disolver en agua.

Disminución de grasas y carbohidratos

Metarecod actúa modificando las características físicas del contenido intestinal, disminuyendo la concentración de grasas y carbohidratos. En particular, hace más gradual la absorción de estas sustancias (efecto retard), reduciendo al mismo tiempo también la cantidad total absorbida; reequilibra la flora intestinal, útil para una mejora más rápida y estable de las funciones metabólicas; y normaliza el tránsito intestinal, que favorece aún más la eliminación de grasas (colesterol y triglicéridos) y carbohidratos (entre ellos, la glucosa).

“Si la permeabilidad intestinal está aumentada, el paso de todos los nutrientes va a ser a una velocidad muy elevada y, a través de la circulación, llegará al hígado. Si la carga de alimentos que recibe es muy alta, porque la absorción es muy rápida, el hígado termina colapsando. Y sabemos que el hígado tiene un papel crucial en la producción de colesterol“, ha explicado Garay.

De este modo, Metarecod favorece una mejor utilización de los nutrientes por parte del hígado, promoviendo la normalización de la glucemia, colesterolemia, trigliceridemia y una disminución de la circunferencia abdominal.

Indicaciones

Metarecod está indicado en caso de que:

  • Los niveles de colesterol sean altos (colesterol LDL ≥ 100 mg/dl o de colesterol HDL < 40 mg/dl en los hombres y < 50 mg/dl en las mujeres).
  • Los triglicéridos sobrepasen los 150 mg/dl.
  • Los niveles de glucosa en ayunas sean superiores a 100mg/dl o se tenga intolerancia a la glucosa.
  • Los valores de circunferencia abdominal sea elevados (más de 94 centímetros en los hombres y más de 80 en las mujeres).

Además, se puede tomar a partir de los 8 años, algo muy beneficioso ya que el síndrome metabólico cada vez es más común en la edad pediátrica y adolescentes.

“Lo recomendable sería estar tres meses con el tratamiento. Pero si queremos seguir porque hemos visto una mejoraría, se puede tomar el tiempo que queramos”, ha señalado Garay.

Eficacia comprobada

Se han realizado ya siete estudios clínicos sobre Metarecod en más de 500 pacientes entre adultos y niños en centros hospitalarios, que “demuestran la eficacia de Metarecod para regular simultáneamente varios parámetros alterados“, según ha asegurado Garay.

La necesidad del colectivo médico para tratar este síndrome, ha provocado que algunos de estos estudios hayan sido realizados espontáneamente por médicos que “buscan soluciones eficaces y seguras”. Además, la investigación continúa con otros cuatro estudios clínicos en curso en adultos y niños.

Garay ha hecho referencia a un nuevo estudio clínico publicado en la revista Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews, que reconoce la eficacia de Policaptil Gel Retard para el síndrome metabólico en comparación con la metformina, que se usa para tratar la diabetes tipo II.

Por tanto, Metarecod es efectivo para tratar con enfoque sistémico varios parámetros alterados y prevenir el síndrome metabólico y es el único para tratar dicho síndrome.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…