redacción Barcelona | viernes, 14 de junio de 2013 h |

La última edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia aglutinó a más de 300 personas del mundo de la comunicación en el área de healthcare y de la industria farmacéutica en el World Trade Center de Barcelona. Allí se emitió el veredicto con respecto a las 150 obras de comunicación en salud presentadas en esta ocasión, correspondientes a 48 agencias de publicidad y a tres entradas directas por parte de compañías farmacéuticas.

Por la parte de las agencias destacó Bublegum, con dos oros, una plata y un diploma. Saatchi & Saatchi quedó segunda en el ranking con un oro, tres platas y cuatro diplomas.

Entre las campañas más destacadas estuvo “Cierra la puerta a los procesos gripales”, de MK Media para los Laboratorios Boiron y orientada a la prevención y el tratamiento de los síntomas de resfriados y gripes.

El Aspid de Oro al Anunciante del Año fue a parar a las manos de Almirall, siendo esta compañía farmacéutica la más galardonada en esta última edición.