Redacción / Madrid | lunes, 17 de junio de 2013 h |

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado los contenidos de su 58º Congreso Nacional que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en Málaga. En esta ocasión, la sociedad científica quiere apostar por las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0, por lo que el lema elegido ha sido “El farmacéutico de Hospital ante el reto de la Salud 2.0”.

Internet y el uso de las nuevas tecnologías ha provocado una auténtica revolución social, que también se ha hecho visible en la atención sanitaria. Tal y como explica el presidente del comité científico del 58 Congreso de la SEFH, Ramón Morillo, “el avance imparable de la sociedad en el entorno 2.0 hace que los hospitales no se puedan quedar atrás en el uso de estas herramientas. Por ello, durante este evento que se celebrará en Málaga en octubre se analizará el uso de las nuevas tecnologías en los servicios de Farmacia Hospitalaria”.

Asimismo, entre las novedades de este congreso, hay que destacar las distintas modalidades que se han dispuesto para que los asistentes puedan participar de forma activa en las sesiones. Destacan sobre todo las ‘Controversias 2.0’ donde dos ponentes expondrán un tema contrapuesto y los asistentes se podrán posicionar a favor de uno u otro; así como los ‘Espacios sin red’, donde los ponentes se enfrentarán al público a partir de una pregunta concreta mediante un intercambio didáctico de experiencias y conocimientos”. Además, según apunta Morillo, “se debatirá sobre las soluciones que ofrecen las tecnologías de la comunicación y la información ante el reto del e-paciente (un paciente más y mejor informado) y cómo llegar a incorporarlas para llegar a ser e-profesionales. Otras cuestiones a tratar serán las nuevas áreas de capacitación y superespecialización, las estrategias farmacoeconómicas de orientación a resultados, así como la optimización farmacoterapéutica.