La próxima semana la capital andaluza acogerá la tercera edición de los juegos deportivos farmacéuticos que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Sevilla. Se trata de un evento deportivo que tiene como objetivo que profesionales de distintas edades, desde recién graduados a mayores, puedan conocerse, estrechar lazos y compartir experiencias a través del deporte. Unas jornadas lúdicas en un ambiente saludable y que, además, optimiza los recursos universitarios de la localidad.
En 2017 celebraron la primera edición y en 2019 la segunda. En esta tercera convocatoria, que tuvo un paréntesis como consecuencia de la pandemia, quieren recuperar el espíritu deportivo y social de las dos citas anteriores. Esperan contar con la asistencia de más de cien farmacéuticos —residentes en España—, y que participarán de manera individual o colectiva en las once modalidades de este año: atletismo, tenis, pádel, golf, ajedrez, mus, dominó, fútbol sala, tenis de mesa, natación y baloncesto.
Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 16 (desde este enlace) a razón de 10 euros más 5 euros adicionales por cada deporte en el que quieran participar. Las 3 competiciones de atletismo serían, conjuntamente, 5 euros, al igual que las 2 de baloncesto. La inscripción incluye un polo y una camiseta conmemorativos de los Juegos, el almuerzo de entrega de medallas y aquellos regalos que aporten los patrocinadores.
Las competiciones se celebrarán en las Instalaciones Deportivas de Los Bermejales, de la Universidad de Sevilla, y en el club de golf Hato Verde. Cuentan con el aval y el apoyo de la propia Universidad, de instituciones como el CACOF, el CGCOF, el Colegio oficial de la provincia y otros organismos del sector. Los estudiantes tendrán también un papel importante gracias a su labor como voluntarios para garantizar el buen desarrollo de las jornadas.
La idea de estos Juegos surgió cuando Antonio Mª Rabasco, catedrático y presidente de la Asociación Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Sevilla, participó en una red de investigación en Argentina. Allí descubrió que desde hacía tiempo organizaban olimpiadas deportivas farmacéuticas. Fue entonces cuando propuso a la Junta de la Asociación organizar el campeonato, emulando a los compañeros sudamericanos.