El Consell de la Generalitat Valenciana ha autorizado a la Conselleria de Sanidad la celebración del segundo contrato, basado en el acuerdo marco del Ministerio de Sanidad, para adquirir vacunas infantiles, incluidas en el calendario de vacunación, y de personas adultas para los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana.

El objetivo del contrato es seleccionar a las empresas que suministrarán las dosis necesarias de vacunas para realizar una adecuada y eficaz gestión de los programas de vacunación infantil, de adultos y de grupos de riesgo de la Comunitat Valenciana, tal y como indica la Generalitat en un comunicado. El valor estimado del contrato asciende a más de 21 millones de euros y su duración es de 12 meses con posibilidad de prórroga de otro año más.

Entre las vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil están la hexavalente (frente a la hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina, polio y haemophillus); la triple vírica (frente al sarampión, rubeola y paperas); frente a la varicela o frente a la hepatitis A. Por su parte, la vacunación en adultos contempla, entre otras, la administración de vacunas como la hepatitis A, la hepatitis B, el tétanos y la difteria.

Acuerdo marco estatal

Con objeto de dar respuesta a las necesidades de vacunas incluidas en los programas de vacunación y su administración en los centros sanitarios, la Comunitat Valenciana se adhirió en 2021 al acuerdo marco estatal suscrito por el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de calendario y otras, para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.