La compañía farmacéutica Merck ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado la una nueva pluma precargada de Gonal-f (folitropina alfa). Este producto es una hormona folículo-estimulante humana recombinante desarrollada por Merck. Con este nuevo dispositivo, Merck amplía su portafolio en área de fertilidad. Una de sus principales ventajas es que ofrece a las mujeres una mayor flexibilidad desde el principio hasta el final de la etapa de estimulación ovárica.

Desde la compañía señalan que este nuevo producto es una muestra de su compromiso con el área de la fertilidad. Jan Kirsten, responsable global de Fertilidad de Merck, señala que son conscientes de que “durante el tratamiento se experimenta ‘una montaña rusa’ de emociones”. Por ello, añade, quieren “aportar una mayor comodidad y flexibilidad a las pacientes a lo largo de este complejo viaje”.

Indicaciones y usos

Según la OMS, la infertilidad es la incapacidad para concebir o llevar un embarazo a término tras intentarlo regularmente durante un año o más. Los datos señalan que esta enfermedad afecta a más de 72 millones de personas y a alrededor del 15 por ciento de las parejas en edad fértil en España. Por ello, Europa se ha convertido en líder en tratamientos y terapias relacionadas con la fertilidad, entre las que se encuentra este producto de Merck.

Desde la compañía estiman que, hasta el momento, más de 3,2 millones de bebés han nacido gracias a Gonal-f, lo que consideran reflejo de la experiencia de Merck en estimulación ovárica en concreto y el área de fertilidad en general.