Premios BiC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha anunciado que ha gestionado con la Comunidad de Madrid el reparto a sus farmacias de 10.000 mascarillas para la protección de los profesionales que en ellas trabajan. La red de farmacias madrileña se compone de cerca de 2.900 establecimientos, con una plantilla media de 2,9 empleados por botica (según estadísticas del CGCOF).

El reparto de este material de protección se iniciará desde este martes 24 de marzo y será asumido por Cofares, la principal distribuidora farmacéutica que opera en la región. El COF de Madrid ha querido agradecer la “desinteresada colaboración” de esta cooperativa en la entrega de estas 10.000 mascarillas.

Cabe recordar que Comunidad de Madrid —la región más afectada por la pandemia del coronavirus—  ha decidido apostar por la compra particular de material sanitario para hacer frente a esta crisis sanitaria, de forma complementaria a las adquisiciones estatales. Precisamente, el Ministerio de Sanidad ha anunciado este 24 de marzo el reparto de 5,8 millones de unidades de mascarillas entre las CC.AA “en función de número de habitantes y necesidades epidemiológicas”.

Luis González, presidente del COFM e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM.

En este aspecto, el COF viene reclamando la necesidad de dotar a las farmacias de material de protección (mascarillas, geles, etc.), y ha criticado especialmente la inacción del Gobierno central de cara a reforzar la protección de los farmacéuticos comunitarios.

Junto a este compromiso de la Comunidad de Madrid con la protección de sus farmacéuticos, a nivel local el Ayuntamiento de Madrid ha difundido un vídeo de agradecimiento a estos profesionales. En él, se les califica como “héroes de la ciudad” por su labor de atención a la población en el estado de alarma (ver enlace inferior).

NOTICIAS RELACIONADAS