Bidafarma ha celebrado en la capital madrileña su Asamblea General. Así, ha dado a conocer su firme apuesta por la profesión farmacéutica en capítulos como la sostenibilidad económica, social y ambiental y los resultados económicos del último ejercicio.

El presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, en su intervención, ha querido subrayar el objetivo y el compromiso inquebrantable con la farmacia y el desarrollo del farmacéutico como profesional sanitario. Mingorance ha destacado que el crecimiento de Bidafarma apunta a un triple objetivo estratégico: “Asentar la coherencia del proyecto en su despliegue territorial, aplicar en el mercado el ‘estilo Bidafarma’ de relaciones definido por la integración por convicción y asentarse en entornos donde verdaderamente quiere estar la cooperativa, como es el ámbito de la economía social”.

Mingorance ha resaltado la relevancia de cada medicamento que Bidafarma acerca al paciente a través de la farmacia más remota, describiéndolo como “un remache que nos recuerda nuestra razón de ser como farmacéuticos y como cooperativistas al servicio de la salud de las personas. Ésa es nuestra fuente de sentido. Ésa es nuestra utilidad ante la sociedad y, por lo tanto, ésa es nuestra acreditación de solvencia para seguir existiendo, para seguir prosperando, para seguir sirviendo a los demás en un mundo complejo”.

Los datos de la cooperativa

Bidafarma cerró el año 2023 con una cuota de mercado del 22,63 por ciento, con unas ventas de 2.810 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 22 millones de euros. En este contexto, Mingorance ha destacado el trabajo del Consejo Rector, el equipo directivo, los 1.939 empleados y los 8.839 socios de Bidafarma. La cooperativa cuenta ya con 31 almacenes dotados de la más alta tecnología y robotización en 36 provincias y 12 comunidades autónomas.

Estas instalaciones logísticas dan servicio a 618 rutas de reparto de medicamentos que se realizan a diario, garantizando la igualdad entre todos los socios y, por tanto, la equidad en el acceso de la población al medicamento. “Estamos muy orgullosos porque eso es generar riqueza y empleo de cercanía en el territorio, allí donde está la farmacia gracias a nuestra extensa red de instalaciones logísticas. Eso es la economía social”, ha señalado su presidente.

Para finalizar, Antonio Mingorance ha recordado a los asistentes que, “en el futuro más cercano, como cooperativa que queremos seguir siéndolo, Bidafarma está llamada a ser cada vez más fuerte en la defensa de los farmacéuticos como profesionales sanitarios independientes y de nuestro modelo de farmacia que hace posible esa identidad”.


También te puede interesar…