Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica líder en investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores, ha sido galardonada con el Premio al Impulso del Talento Femenino’ en la edición 2024 de los Premios Fundamed & Wecare-u. Este reconocimiento premia a las empresas del sector sanitario que se han destacado por sus iniciativas y políticas para impulsar la igualdad de género y el desarrollo profesional de las mujeres en la organización.

Los cuatro finalistas a obtener este galardón son compañías que han adoptado o puesto en marcha propuestas y políticas de impulso de la mujer y del talento en puestos directivos. En esta edición, Bayer, BeiGene, Johnson & Johnson y, la finalmente premiada, Boehringer Ingelheim, han sido valoradas debido a su firme compromiso con esta labor.

Olga Salomo, directora de RR. HH. y miembro del comité ejecutivo en Boehringer Ingelheim España.

Olga Salomo, directora de RR. HH. y miembro del comité ejecutivo en Boehringer Ingelheim España recogió el galardón de manos de Silvia Rueda Pascual, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Salomo destacó que «es un placer representar a una compañía que lleva más de 70 años en España y que claramente apuesta por el talento femenino y por la igualdad». «Prueba de ello es que tenemos paridad en toda la organización e incluso en nuestro comité de dirección donde el 50 por ciento de los puestos de liderazgo son femeninos», añadió.

Iniciativas de impulso

Boehringer Ingelheim destaca por su responsabilidad con la diversidad y la inclusión, así como por las numerosas iniciativas que ha implementado para fomentar el talento femenino en todos los niveles de la compañía. En España, la compañía registra paridad en posiciones de liderazgo, con un 50 por ciento de mujeres en estos roles. Además, el 54 por ciento de los empleados son mujeres.

«Es una compañía que apuesta fuertemente por representar a las mujeres interna y externamente, ya que apostamos por programas de desarrollo interno de mentoría para que las profesionales de nuestra compañía puedan desarrollar su carrera profesional y ocupen posiciones de responsabilidad», aseguró Salomo.

Por otro lado, cuenta con diversos programas internos diseñados para impulsar el talento femenino. ‘Engange Women in Leadership’ es un programa global de desarrollo que consiste en formación y mentoring, diseñado para apoyar y guiar a mujeres en su trayectoria hacia roles directivos. Además, ha puesto en marcha el programa MAR, ‘Mujeres Alcanzando Retos’, que proporciona talleres, seminarios y cursos especializados, y un robusto sistema con el que se pretende crear una comunidad interna de apoyo entre mujeres profesionales.

«También desarrollamos programas de liderazgo externo a medio plazo apostando por el desarrollo de las niñas desde el inicio, es decir, apostando para desarrollar carreras y vocaciones científicas en escuelas. Así, por nuestra parte intentamos apoyar a todas las organizaciones que nos ayudan a hacernos mejores cada día y que hacen que la mujer y nosotras tengamos nuestro empoderamiento», aseguró Salomo.

El Premio al Impulso del Talento Femenino es un reconocimiento importante al trabajo que Boehringer Ingelheim está realizando para promover la igualdad de género en el sector sanitario. La compañía espera que este premio sirva de inspiración para otras empresas a tomar medidas para crear un entorno de trabajo más inclusivo y diverso.


También te puede interesar…