El esfuerzo de Gilead por lograr la diversidad y la inclusión, especialmente en el talento femenino, le ha llevado a recibir un Premio Fundamed. A la compañía le hace «especial ilusión» este galardón, pues es una muestra de que va «en la dirección correcta», tal y como expuso Mónica Urrutia, directora de Recursos Humanos de Gilead, al recibir el Premio al Impulso del Talento Femenino de manos de Rosa Romero y Elvira Velasco, miembros de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Mónica Urrutia, directora de Recursos Humanos de Gilead.

Gilead se marca el ambicioso objetivo de acabar con «las barreras que hacen que el desarrollo femenino no progrese«. Urrutia apuntó a la necesidad de eliminar los sesgos en las evaluaciones para promocionar a las personas dentro de la compañía, porque «el talento femenino existe, pero tenemos que eliminar esas barreras».

Una apuesta por el talento sin género

Desde que comenzó su actividad en España, Gilead ha implementado políticas dirigidas a ofrecer el mayor número posible de oportunidades a las mujeres. Muestra de ello es que, desde hace más de una década, María Río es la principal directiva de la compañía, ocupando la posición de vicepresidenta y directora general.

Cuenta con un 60 por ciento de mujeres en su plantilla y más de 50 por ciento en los puestos de dirección, unas cifras que sitúan a la compañía por encima de la media del sector. Para impulsar ese desarrollo femenino, la compañía lleva a cabo diferentes iniciativas de desarrollo de coaching y mentoring para mujeres.

Asimismo, sus Planes de Acción de Inclusión y Diversidad ponen el foco en atraer, desarrollar y retener talento, independientemente del origen o condición. También cuenta con varios programas para visibilizar el talento femenino, como el ‘Programa Promociona’ o el ‘Proyecto Progresa’. «El 90 por ciento de nuestros empleados reconocen que nuestro compromiso con la diversidad e inclusión es real y el 92 por ciento recomienda nuestra filial como una compañía muy buena para trabajar«, afirmó Urrutia.

Del mismo modo, en Gilead son conscientes de que el trabajo de la compañía «impacta en la vida de personas con enfermedades graves y, en especial, a las mujeres, concretamente, en nuestra área de Oncología con la indicación de cáncer de mama triple negativo metastásico». «Como directora de Recursos Humanos de Gilead, siento mucho orgullo de pertenecer a una compañía que apuesta de corazón y de manera auténtica por el talento sin género«, concluyó Urrutia.


Revive aquí los Premios Fundamed & Wecare-u 2023: