Premios BiC 2020

La COVID-19 ha cambiado por completo la percepción de la salud y, como no podía ser de otra manera, la necesidad de fomentar el autocuidado. Por ello, y con el objetivo de mantenerse siempre actualizados, los profesionales farmacéuticos buscan ampliar sus conocimientos en este ámbito. De hecho, el proyecto formativo impulsado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, ha adaptado su oferta a las necesidades formativas de la nueva situación sanitaria. Unas formaciones online que ya han alcanzado las 10.000 visualizaciones.

Iniciado durante el mes de junio, a partir de la colaboración entre Anefp, los COF de Barcelona y Madrid y las compañías asociadas y empresas adheridas a la asociación, los clips exponen las claves en la intervención farmacéutica frente a las principales consultas en el mostrador en el ámbito del medicamento y el autocuidado, y detallan cómo las farmacias deben afrontar las nuevas restricciones y consultas originadas por la pandemia.

Y es que la nueva realidad derivada de la COVID-19 ha incrementado las consultas relacionadas con el autocuidado en las farmacias. Entre ellas, los trastornos del sueño, el estado de ánimo, la falta de vitaminas, afectaciones dermatológicas, los trastornos digestivos, la nutrición o la prevención cardiovascular.

Participantes en el proyecto

Las compañías y empresas adheridas a Anefp que han participado en este proyecto son: Reckitt Benckiser Healthcare, Italfármaco, Laboratorio Stada, Heel, Laboratorios Viñas, Sanofi-Aventis, Procter&Gamble, Kern Pharma, Faes Farma, Laboratorios Hartmann, Bayer Hispania, Deiters, Reig Jofre, Urgo Healthcare, Mylan, Laboratorios Salvat, Cien por Cien Natural, Almirall, Cantabria Labs y Atrevia.

Entre los aspectos más positivos del proyecto, los farmacéuticos han destacado el enfoque práctico de los contenidos y la pertinencia de los mismos en su día a día, así como la facilidad y flexibilidad en el acceso y seguimiento de los materiales en una época en la que la formación presencial y el tiempo para formarse son escasos.

Entre los temas abordados en estos clips formativos destaca, entre otros, el impacto de la pandemia en la salud sexual, complementos alimenticios durante el embarazo, piojos o estreñimiento en el contexto de la COVID-19.

Farmacéuticos y profesionales sanitarios tienen acceso a los clips de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre en la web de Ágora Sanitaria, a través del siguiente enlace.


También te puede interesar…