Como cada mes, la consultora Iqvia ha presentado el ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’, con los datos correspondientes a septiembre. Al observar los datos de este periodo, el mercado farmacéutico (excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes de fabricantes que no operan en España) presentó un crecimiento en los últimos 12 meses de un 1,1 por ciento en valores, pero un descenso del 0,8 por ciento en unidades.

En comparación con los valores del mes de septiembre del año pasado, en estos datos se observa una tendencia positiva con un crecimiento del 2,2 por ciento en valores y del 0,2 por ciento en unidades.

Datos en Consumer Health

En cuanto al mercado de Consumer Health (CH), también excluyendo geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España, el informe revela un ligero crecimiento en valores del 0,5 por ciento; por otra parte, en unidades la tendencia ha descendido en un 0,2 por ciento.

Teniendo en cuenta únicamente los datos del mes analizado, septiembre de 2020, el segmento de CH sigue con su tendencia a la baja, con un descenso del 0,2 por ciento en valores y el 2 por ciento en unidades. Esto se debe, sobre todo, a la pandemia y sus restricciones.

Algunos de estos impactos se han percibido en que, al acudir menos a la farmacia se han adquirido menos productos de belleza para la mujer; como consecuencia del distanciamiento social se han vendido menos antiparasitarios para el pelo y, además, debido a las restricciones de movilidad y el cambio de hábitos, se ha registrado un descenso notable en las ventas de productos para la protección solar.


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